Síntomas de un auto con poco aceite

...

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

El petróleo es utilizado por el coche como un lubricante para el motor. Con el tiempo, el nivel de aceite puede caer debido a una fuga o puede ser quemado en la operación del motor. Sustitución del aceite y el mantenimiento del nivel de aceite deben hacerse por cuestión de seguridad, son parte del mantenimiento regular del vehículo. Si te olvidas de cambiar el aceite en su coche, o si el nivel de aceite cae debido a una fuga en el motor, comenzarás a experimentar los síntomas.

Nivel de aceite bajo

Según Car AA1 (línea de recursos automovilísticos), si huele a lo que piensas que podría ser aceite quemado mientras estás conduciendo, puedes comprobarlo controlando el nivel de aceite. A veces la gente puede olvidarse de los más sencillos procesos de diagnóstico cuando se trata de determinar lo que está mal con un coche, y eso incluye la comprobación del nivel de aceite. Espera hasta que el carro se haya enfriado, retira la varilla de medición del motor, limpia la varilla con un paño limpio y vuelve a colocarla en el motor. Retira la varilla de nuevo y lee el nivel de aceite. Hay una zona de sombra en la varilla de nivel marcando donde el nivel de aceite normalmente debe estar. Demasiado o muy poco aceite será un problema. Revísalo diariamente si sospechas de algún problema. Un descenso en el nivel de aceite en la varilla es un síntoma un coche con poco aceite.

Luz de aceite titilante

Para un mecánico inexperto, una luz de advertencia de parpadeo intermitente que se enciende y apaga no llamará la atención. Según Auto Haus AZ, el ligero parpadeo es una indicación de que los niveles de aceite pueden ser demasiado bajos. La luz del aceite es normalmente una luz roja en una lámpara de aceite o un mensaje de "Oil Check" (controlar aceite). Si el nivel de aceite comienza a bajar el sensor asociado a la luz del aceite se activará. El parpadeo significa que el aceite circula por el sensor pero igualmente hay un problema. Una vez que la luz del aceite se pone a parpadear es aconsejable llevar el auto a un mecánico de inmediato. Puede estar perdiendo aceite y necesita ser examinado.

Golpes

Si no le haces caso de todos los otros síntomas podría escucharse un sonido de golpeteo. Según Auto Haus AZ, la fricción hará que las barras del interior del motor se suelten si el nivel de aceite ha bajado significativamente. Sin petróleo las varillas que mantienen a los pistones en su lugar comienzan a desgastarse y romperse. Así comienzan a perderse las varillas. El sonido que se escucha justo antes de perder una varilla es un ruido de golpes debajo del capó. Este síntoma de bajo nivel de aceite puede durar sólo unos cientos de metros antes de que perder todas las varillas y que el motor se atore.

Más Artículos

Puro Motores
×