Cómo silenciar un ruido en la biela de un motor

Escrito por Neal Litherland ; última actualización: February 01, 2018
Presta mucha atención a los ruidos de tu motor.

El ruido en la biela de un motor se conoce a menudo como "golpe de biela", un fuerte sonido de golpeteo causado por tu biela golpeando contra el árbol de levas. Esto puede ser el inicio del final de tu motor si no se soluciona pronto, ya que a medida que el golpe empeora, el motor o la biela podrían romperse.

Drena el aceite y cambia el filtro. Si el aceite está excesivamente sucio, o si ha pasado mucho tiempo desde que el filtro y el aceite se cambiaron, esto podría ser la causa del ruido en la biela de tu motor. Si el aceite luce limpio, o si el ruido persiste incluso después del cambio de aceite, probablemente tendrá otras causas.

Examina los rodamientos de la biela. Puede que tengas que remover el cárter de aceite para llegar a los rodamientos y a la misma biela. Examina para asegurarte de que no hayan piezas sueltas, pernos rotos o partes de tamaño incorrecto que podrían causar una operación floja o problemas con vibración que causen los golpes.

No conduzcas agresivamente. Una conducción abusiva a menudo puede causar ruidos en la biela del motor, o empeorar un problema ya existente.

Sobre el autor

Neal Litherland is an author, blogger and occasional ghostwriter. His experience includes comics, role playing games and a variety of other projects as well. He holds a bachelor's degree in criminal justice from Indiana University, and resides in Northwest Indiana.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article