¿Cómo silenciar el escape de tu automóvil?

Escrito por Anthony Delgado ; última actualización: February 01, 2018
Existen modos tanto momentáneos como permanentes para silenciar un sistema de escape excesivamente ruidoso.

Los sistemas de escape ruidosos pueden ocasionar multas de tránsito en muchos estados. También pueden ser una molestia para ti y otras personas. Tu sistema de escape puede ser ruidoso debido a modificaciones para aumentar el rendimiento de tu vehículo, o debido a fallas en los equipos. Independientemente de la razón, existen modos tanto momentáneos como permanentes para silenciar un sistema de escape excesivamente ruidoso.

Reparación permanente

Caño de escape

Asegura que el convertidor catalítico y el silenciador funcionen correctamente. Si están dañados o perforados para aumentar el rendimiento, pueden ser muy ruidosos. En la mayoría de los casos, la luz de “verifique el motor” se encenderá si el silenciador o el convertidor catalítico están dañados o alterados.

Cambiando el escape

Cambia los silenciadores. En la mayoría de los vehículos hay cuatro bulones que fijan el silenciador al caño de escape. Si tienes dos escapes, habrá dos silenciadores. Los silenciadores de lana de vidrio tienden a ser muy ruidosos, pero también permiten un mejor flujo de aire. La mayoría de los vehículos tienen silenciadores reactivos que son mucho más silenciosos. Cambiar tu silenciador por uno más silencioso pede afectar el rendimiento, pero también puede tornar más silencioso a tu vehículo.

Silenciador

Reemplaza tus caños de escape. Los caños de escape de gran diámetro tienden a ser más ruidosos que los de diámetro más pequeño. Frecuentemente se agregan caños de escape grandes para aumentar el rendimiento. Si no quieres reducir su tamaño, considera un caño de escape con tubos cruzados, que permite que el aire fluya entre dos caños de escape haciendo que la presión entre ellos se iguale. El resultado es un mayor rendimiento y un menor volumen. Si no se efectuaron alteraciones a tus caños de escape, este paso no corresponde.

Reparación temporaria

Taladro en mano

Taladra dos orificios muy pequeños en tu caño de escape, aproximadamente a 10 pulgadas (25.4 cm) del extremo.

Escape silenciado

Empuja una bola de lana de acero dentro del tubo de escape. La bola debe introducirse hasta donde se taladraron los orificios. La lana de acero trabajará como un silenciador para absorber parte del sonido sin efectos dramáticos sobre el rendimiento del vehículo.

Finalizando el proyecto

Inserta el alambre en un orificio, atravesando la lana de acero y saliendo por el otro orificio. Retuércela alrededor del caño de escape para asegurarla.

Consejos

Para quitar la lana de acero del caño de escape utiliza una percha doblada u otro tipo de herramienta. O, una vez quitado el alambre, una buena acelerada del motor hará salir a la lana de acero.

Sobre el autor

Anthony Delgado has been writing professionally since 2007. He has written content for a number of websites including eHow and eInquisitive. Anthony has completed his Bachelor of Biblical Theology from Sterling College in Kansas and is pending publication for his dissertation, "Wisdom is Meaningless when Governed by Secular Motivation."

Créditos fotográficos

  • Auto Exhaust image by Digital Photique from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article