Signos y síntomas del sensor de posición de un cigüeñal defectuoso

Escrito por Jonathan Lister ; última actualización: February 01, 2018
El sensor de posición del cigüeñal es un componente de los automóviles modernos que registra la posición de la manivela del motor.

El sensor de posición del cigüeñal es un componente de los automóviles modernos que registra la posición de la manivela del motor. El sensor también lee las señales de temporización básicas para inyectores de combustible y sistemas de encendido. Cuando este componente funciona mal, sus síntomas pueden afectar todo, desde el funcionamiento del motor hasta la distribución del combustible. Según el sitio web de vehículos AA1, el sensor de posición del cigüeñal debe ser reemplazado cuando se encuentre funcionando mal y además no se pueda reparar.

No hay chispa en el motor

Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso puede afectar el tiempo de encendido de tu vehículo, lo cual puede evitar que llegue corriente por parte de las bujías de encendido, generando así una condición de detención. Si el problema afecta todos los cilindros del motor, entonces es probable que sea causado por un sensor de posición del cigüeñal defectuoso. Si sólo uno o dos cilindros se ven afectados, el problema puede ser una bobina de encendido.

Los inyectores de combustible no funcionan

El sensor de posición del cigüeñal también controla la función del inyector de combustible en los vehículos con sistemas de encendido sin distribuidor. Cuando un sensor de posición del cigüeñal envía información inexacta a los inyectores de combustible, se generan mezclas de combustible pobres o ricas que pueden crear emisiones excesivas, generando inestabilidad mientras se acelera el motor y aumentando el nivel mínimo de revoluciones por minuto. Cuando un sensor de posición del cigüeñal no puede activar los inyectores de combustible entonces el vehículo no puede encender.

Problemas con el sensor de posición del cigüeñal

El orden de encendido de los cilindros es controlado a partir de la información enviada por el sensor de posición del cigüeñal. Cuando este componente no funciona correctamente, la confusión que provoca el orden de encendido puede producir condiciones iniciales difíciles y erráticas del motor. Un encendido difícil es una condición en la que el motor se esfuerza por funcionar. Los estallidos asociados con fallos de encendido del motor pueden ocurrir en cualquier momento, aunque también pueden ocurrir con mayor frecuencia cuando el motor está acelerando o con un nivel bajo de corriente, con lo cual será necesario remolcarlo.

Sobre el autor

Jonathan Lister has been a writer and content marketer since 2003. His latest book publication, "Bullet, a Demos City Novel" is forthcoming from J Taylor Publishing in June 2014. He holds a Bachelor of Arts in English from Shippensburg University and a Master of Fine Arts in writing and poetics from Naropa University.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article