Signos y síntomas de una bomba de vacío defectuosa en un motor Cummins diésel

Escrito por John Cook ; última actualización: February 01, 2018
Los problemas con la bomba de vacío de las Cummins se muestran en los frenos.

La bomba de vacío en un motor diésel se utiliza principalmente para proporcionar succión suficiente para proveer los frenos de potencia. En algunos motores también proporciona energía y succión para el A/C y los sistemas de ventilación. Dicha bomba funciona todo el tiempo mientras el motor esté encendido por lo que tarde o temprano fallará y emitirá algunos signos muy distintivos.

Los frenos se sienten más duros

Un fallo de la bomba de vacío causará que los frenos sean mucho más duros de empujar de lo habitual. La bomba permite la succión necesaria al servofreno de energía para funcionar correctamente por lo que, si falla dicha bomba, el servofreno de energía dejará de funcionar tan bien y el impulso de frenado se perderá. Los frenos seguirán funcionando, pero se sentirán duros. Por lo tanto, si estos se sienten más duros al empujarlos, es posible que la bomba haya empezado a funcionar mal.

Falta de succión

Retira la manguera de la bomba de vacío mientras que el motor esté en marcha y coloca el dedo sobre el agujero; deberías sentir una fuerte succión. Si sientes poco o nada de succión es posible que tengas que reemplazar la bomba. Si sientes una fuerte succión en la bomba de vacío, pero aún no tiene la potencia de frenado, entonces comprueba que el resto del sistema no tenga fugas.

Fugas de aceite

Abre el capó y localiza la bomba de vacío. Mira a tu alrededor para ver si existen fugas de aceite, ya que podrían indicar un problema con el sello. También puedes escuchar cualquier silbido o sonido que pueda indicar que el aire sale, a pesar de que será difícil escucharlo con el motor en marcha.

Sobre el autor

John Cook has been writing professionally since 2010 and has over 20 years of experience working with horses and animals, and over 8 years of experience in the web design and computing industry. Cook holds a Bachelor of Arts in history from the University of Maryland.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article