Los signos de una fuga de escape

Escrito por Nina Rotz ; última actualización: February 01, 2018
El sistema de escape es una parte importante de tu vehículo.

El sistema de escape es una parte importante de tu vehículo, ya que expulsa los gases quemados de su motor. El escape también controla las emisiones de tu vehículo y los daños o pérdidas que puedan afectar su rendimiento. El monóxido de carbono tóxico puede filtrarse en el área de pasajeros, por lo que es importante diagnosticar y reparar las fugas de escape de inmediato.

Daños materiales y fugas

El sensor de oxígeno está en el sistema de escape.

Realiza un examen visual del vehículo y de su sistema de escape en busca de signos de daño físico o raspaduras. Busca señales de hollín negro en el escape y el tubo de escape, lo cual es una señal de que hay carbón acumulado de una fuga.

Raspar la parte inferior del vehículo al conducir sobre un bache al frenar o acelerar es una forma común de provocar daños al escape. Los agujeros y rasguños pueden provocar que el escape comience a filtrarse.

El sensor de oxígeno está en el sistema de escape y raspar la parte inferior del vehículo puede dañarlo, lo que provocará fugas de escape.

Comprueba el tren de aterrizaje del vehículo para detectar signos de corrosión. Los vehículos más antiguos son vulnerables a la oxidación, herrumbre y se comerán el metal, causando fugas en el tubo de escape.

Las uniones soldadas son lugares comunes en busca de fugas de escape. Revísalas todas en los gases de escape y asegúrate de que no haya corrosión o daños.

Sacudidas y ruido

Semáforo en rojo.

Los vehículos con una fuga de escape se sacudirán y sonarán al ralentizar en un semáforo en rojo. Un ruido diferente, como un tic-tac o de reventar, es un signo común de una fuga de escape. Un fuerte ruido crepitante que es diferente de los sonidos habituales que hace tu vehículo es también un signo de un probema de fuga de escape.

Ten un amigo que acelere suavemente el motor mientras tienes arriba el capó y quédate escuchando afuera del vehículo. Escucha un sonido profundo y gutural o ruidoso chisporroteado que suena diferente a lo que estás acostumbrado a escuchar desde el vehículo.

Olor a gas

Oler un gas mientras las ventanas de tu vehículo están enrolladas es una señal de una fuga de escape.

Oler un gas mientras las ventanas de tu vehículo están enrolladas es una señal de una fuga de escape. Este signo es a menudo más fácil de notar en los meses más fríos cuando conduces con la ventanas arriba y los respiraderos están abiertos para el aire caliente. El olor puede no ser evidente mientras te encuentras fuera del vehículo, pero está siempre presente a medida que estás conduciendo.

Créditos fotográficos

  • Auto Exhaust image by Digital Photique from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article