Signos de una biela defectuosa

Car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las bielas del motor son los componentes que soportan el pistón a medida que se desplaza hacia arriba y abajo dentro del cilindro atravesado en el bloque. La biela se ajusta alrededor del cigüeñal en un extremo y al pistón en el otro. Los extremos de la biela giran alrededor del cigüeñal y el eje del pistón. A medida que el cigüeñal gira, también lo hace la biela, obligando al pistón a moverse de arriba a abajo. Una biela o soporte defectuoso acabará por destruir el motor.

Ruido de golpes del motor

Escucha un ruido de golpes cuando el motor esté en funcionamiento. Lo más probable es que empeore cuando el motor esté frío y antes de que el aceite tenga posibilidad de calentarse y comenzar a lubricar los componentes por completo. El golpe en la biela es un sonido hueco que se acelera a medida que aumentan las RPM. El golpe podría persistir cuando el vehículo esté caliente o desaparecer por completo.

Baja presión de aceite

Revisa la presión de aceite. Una biela o soporte defectuoso también puede hacer que la presión de aceite disminuya excesivamente. Cuando este problema ocurre se puede encender la luz de la presión o registrarse una lectura de baja presión de aceite si el motor posee un medidor.

Consumo excesivo de aceite

Determina si el motor está usando aceite en exceso. Si el motor está continuamente quedándose sin aceite, puede que se deba a una biela o soporte defectuoso.

Inspección visual

La única forma de éxito seguro para determinar si tienes una biela defectuosa es desarmar el motor y examinarla, junto con los soportes, el eje del pistón y el cigüeñal donde los soportes de conexión de la biela se deslizan de un lado a otro. Es evidente que esta propuesta es costosa, pero una biela defectuosa requiere de una reconstrucción completa del motor de todas formas.

Más Artículos

Puro Motores
×