Qué significa la palabra sinérgico

Escrito por Christy Flora ; última actualización: February 01, 2018
Qué significa la palabra sinérgico.

En este artículo se describe la palabra "sinérgico". Una historia de la palabra base y una explicación del sufijo también se describirá. Sinérgico es un adjetivo que describe algo o alguien que tiene sinergia. Un adjetivo describe o modifica un sustantivo, que es una persona, lugar o cosa.

Etimología

La palabra base de sinérgico es "sinergia" que tiene sus orígenes en la lengua griega antigua.

Palabra base

La definición original de la sinergia es "trabajo conjunto". Las definiciones actuales de "sinergia" son: la incapacidad para determinar las acciones de un grupo basada en las acciones conocidas de las partes y los beneficios de la colaboración con los demás.

Sufijo

La palabra base de "sinérgico" es la palabra "sinergia". El sufijo es "-ico". El sufijo "-ico" es un sufijo griego que significa perteneciente a, gustar o tener (en la naturaleza). El sufijo "-ico" es un sufijo más fuerte que "-oso".

Antónimo

Un antónimo de sinérgico es "anérgico", que describe algo que no responde en modo alguno a una sustancia extraña o natural.

Conceptos erróneos

Sinérgico y su palabra base, sinergia, comúnmente se creen que son "nuevas" palabras creadas por el mundo empresarial actual. Como se aprendió en la sección Etimología sabemos que este no es el caso; estas palabras han existido por mucho tiempo.

Sobre el autor

Christy Flora has been writing professionally for more than fifteen years after winning her first awards for writing in the early 1980's. With a degree in Education, specializing in Organizational Leadership, Flora is an experienced, and published, author and editor. As a writer Flora has worked as an instructional designer spanning the genres of informational, educational and technical.

Créditos fotográficos

  • Visage/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article