¿Qué significa MSRP al comprar un coche nuevo?

Young man at car lot, holding keys, smiling, portrait

Barry Austin Photography/Photodisc/Getty Images

El MSRP (por sus siglas en inglés), o el precio de venta sugerido por el fabricante, es el precio de etiqueta de un coche nuevo. Este precio suele ser el punto de partida de los precios de compra y de negociación entre el vendedor y un comprador potencial del coche. La cantidad que una compañía financiera te prestará para comprar un coche nuevo a menudo se basa en el precio MSRP, junto con la calificación de crédito del comprador.

Etiqueta en la ventana

La etiqueta de la ventana de un coche nuevo se llama la etiqueta Monroney. Proporciona información sobre el coche, incluyendo el precio sugerido. El precio Monroney es requerido por la ley, e incluye el precio base de la venta del coche, además de los precios de las opciones instaladas en fábrica y los gastos de envío o destino. El MSRP es el precio que el fabricante de automóviles pone en el coche, o el precio de venta al por menor sugerido.

Etiqueta de adenda

Una etiqueta de adenda es una etiqueta adicional de precio en el coche puesta por el distribuidor. Esta etiqueta puede incluir elementos instalados por el concesionario adicionales como ruedas o accesorios personalizados. Un distribuidor puede obtener un poco de ganancia adicional en la etiqueta como una táctica de negociación o para los modelos de mayor demanda. Esta etiqueta le da al comerciante un precio más alto desde el cual empezar a negociar. En la mayoría de los casos, el precio de etiqueta Monroney o el precio sugerido, es el primer precio en el cual un comprador debe centrarse.

Precio del concecionario

El concesionario paga al fabricante de un coche nuevo un valor conocido como el precio de la factura del coche. El precio de la factura es menor que el MSRP, y la diferencia entre los dos es la ganancia del distribuidor, si el coche se vende por el precio sugerido. El precio de la factura es por lo general un porcentaje del MSRP. El porcentaje del precio sugerido será diferente para cada marca, y el costo de la factura para las opciones a menudo tiene un porcentaje diferente que el precio base del coche.

Negociación del precio

El concesionario estará dispuesto a vender la mayoría de los coches en el aparcamiento por un precio entre el precio de la factura y el precio sugerido. Los modelos que están en alta demanda y con poca oferta pueden venderse por precios por encima de su MSRP. Cualquier descuento ofrecido por el fabricante de automóviles reducirá el coste del coche, tanto para el comprador y el vendedor, y debe ser calculado sobre el costo después de que el precio del coche se ha negociado.

Más Artículos

Puro Motores
×