Qué significa una luz del sensor del refrigerante

Escrito por Justin Cupler ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La mayoría de los vehículos nuevos están equipados con un sensor de nivel del líquido refrigerante. Este sensor mide la cantidad de refrigerante en el vehículo y avisa al conductor, mediante una luz, si el nivel cae por debajo de una cierta cantidad. Este sistema es imperfecto porque la luz puede ser provocada por varias razones.

Nivel bajo del refrigerante

Un bajo nivel de refrigerante es la razón principal por la cual esta luz se enciende. Si el nivel de refrigerante está bajo, agrega la cantidad recomendada de líquido refrigerante del motor para apagar la luz. Ten en cuenta que el sistema de refrigeración está sellado y el vehículo no debería perder refrigerante, por lo que un diagnóstico adecuado puede identificar por qué el vehículo pierde el líquido refrigerante.

Contaminación

El sensor de nivel de líquido refrigerante es sensible a la contaminación. Si se cubre de lodo por el sistema de refrigeración, no se podrá leer correctamente el nivel de refrigerante y puede provocar una lectura falsa. Esto es común en los nuevos vehículos de General Motors que utilizan anticongelante Dex-Cool.

Circuito defectuoso

Al igual que con la mayoría de las piezas de automóviles, un sensor de enfriamiento y sus componentes relacionados pueden descomponerse. La causa más común es un sensor defectuoso, un sensor de repuesto solucionará el problema. En ocasiones, el cableado del sensor o la computadora del vehículo puede fallar, disparando la luz de advertencia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article