¿Qué significa LP cuando se refiere a discos?

Escrito por Keith Evans ; última actualización: February 01, 2018
Los discos de reproducción larga tienen doce pulgadas (30 cm) de diámetro.

Desde los años 1950 hasta los 1980, los discos de vinilo fueron el medio predilecto para la música y otro tipo de audio producido en masa. El formato de reproducción larga, comúnmente conocido como LP por sus siglas en inglés, empacaba tanta música como era posible en un solo álbum.

Discos LP

Los discos de reproducción larga son los más grandes de los dos formatos de grabación más populares. Un LP tiene 12 pulgadas de diámetro y reproduce a 33 1/2 revoluciones por minuto. Puede contener aproximadamente 45 minutos de audio en cada lado. El otro formato popular, conocido como sencillo o 45, tiene 7 pulgadas (17,5 cm) de diámetro y se reproduce a 45 rpm.

Requerimientos

Los discos LP requieren un tocadiscos analógico capaz de acomodar su gran formato. Aunque el tocadiscos en sí puede interpretar precisamente el sonido granado en un LP, un amplificador y bocinas son necesarios para escuchar la música apropiadamente.

Función

Cuando graba un LP, el estudio usa un cartucho especial para colocar abolladuras en el vinilo. Cuando el consumidor reproduce el LP en un tocadiscos, la aguja en este dispositivo convierte las abolladuras en vibraciones, luego alimenta estas vibraciones a un amplificador, que las convierte en sonido.

Sobre el autor

Keith Evans has been writing professionally since 1994 and now works from his office outside of Orlando. He has written for various print and online publications and wrote the book, "Appearances: The Art of Class." Evans holds a Bachelor of Arts in organizational communication from Rollins College and is pursuing a Master of Business Administration in strategic leadership from Andrew Jackson University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article