Cómo hacer separadores para libros

Escrito por Shelly McRae ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Puedes hacer separadores para libros usando Adobe Ilustrator o cualquier otro programa de dibujo. Los separadores son un excelente regalo para los invitados a una de tus fiestas o para tus compañeros de trabajo. También pueden ser colocados sobre la mesa con el nombre de cada quien en tu próxima reunión del club de libros.

Los separadores miden 2 pulgadas (5 cm) de ancho por 7,5 pulgadas (12,5 cm) de largo. Podrás imprimir cinco separadores a la vez.

Cómo hacer separadores para libros

Abre el programa de dibujo y escoge la opción horizontal. La página debe ser tamaño carta. Crea una cuadrícula guía usando líneas horizontales y verticales.

Coloca la primera línea horizontal en 1/2 pulgada (1,25 cm). La segunda línea en 8 pulgadas (20,3 cm). Éstos serán tu margen superior e inferior. Coloca la primera guía vertical en 1/2 pulgada (1,25 cm). la segunda línea en 2,5 pulgadas (6,3 cm). Continúa colocando líneas cada dos pulgadas y media (6,3 cm). Tu última guía debe quedar en la marca de 10,5 pulgadas (26,6 cm). La primera y la última líneas verticales crean tu margen izquierdo y derecho.

Ahora tienes cinco secciones en tu área de trabajo. Cada una es un separador. Guarda este documento como tu plantilla. Selecciona la opción guardar como (save as) para crear un archivo nuevo.

Aplica tu diseño en cada separador. El diseño debe incluir un color de fondo, una figura abstracta, y/o texto.

Puedes aplicar el diseño en una de tres formas. Dibuja el diseño dentro de los espacios del separador, usando los comandos copiar y pegar para los espacios subsecuentes. También puedes colocar imágenes que tengas guardadas en tu computadora. Estas deben tener un formato jpeg para ser óptimas para impresión.

También puedes imprimir una copia de tu plantilla dibujara manos el diseño de los separadores. Si utilizas este método, primero recorta cada separador.

Utiliza el papel grueso para imprimir tu separadores. El grosor del papel debe ser de al menos 110.

Si usaste diseños de computadora para tu separadores, imprime el documento y después recorta cada uno.

Recorta los separadores utilizando un cuchillo, una regla y cinta para pintor. Coloca la impresión en una superficie dura y coloca cinta en las esquinas en el margen superior e inferior (creados por las líneas horizontales), marca los extremos de cada separador. Coloca la regla a lo largo de la orilla izquierda del primer separador y sigue la con el cuchillo. Esto recorta el margen del lado izquierdo.

Coloca la regla a lo largo de la orilla derecha del primer separador, siguiendo las marcas en los márgenes superiores e inferiores. Recorta la orilla con un cuchillo. Repite el proceso hasta que todos los separadores estén recortados.

Utiliza el cuchillo y una regla para recortar los márgenes superiores e inferiores de cada separador. Déjalos así, o utiliza una perforadora para hacer un hoyo en la parte superior y colocar un listón o estambre para que se vean mejor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article