Cómo hacer separadores de lectura a croché con forma de cruz

Escrito por Deb Powers ; última actualización: February 01, 2018
Un marcador de lectura a croché es un apropiado regalo para la primera comunión.

Trata a tu amante de los libros favorito con un marcador de lectura a croché trabajado en forma de cruz. Este patrón simple se trabaja en una sola pieza con puntadas básicas y utilizas sólo una pequeña cantidad de hilo. Crea uno para dar como regalo independiente, o colocarlo en un himnario, misal o biblia para cualquier ocasión especial.

Todos los trabajos de croché inician con una cadena base.

Forma una base de 43 cadenas con el color principal.

Haz un croché sencillo (sc) en la segunda cadena del gancho y en cada una de las siguientes 11 cadenas. Haz una cadena (ch).

Gira el trabajo, trae la lana detrás de las puntadas de cadena sin trabajar. trabaja 1 sc en el otro lado de las 12 cadenas trabajadas en la última hilera. Trabaja 2 sc en el final de las hileras para regresar a la esquina.

Trabaja un sc en cada una de las cuatro primeras puntadas de croché sencillo. Haz 5 ch. Trabaja 1 sc en la segunda cadena del gancho y en cada cadena en la vara de la cruz. Desliza una puntadas en el siguiente croché sencillo en la vara.

Gira y trabaja 1 sc en cada croché sencillo del brazo de la cruz. 1 ch, gira y trabaja detrás de la vara. Desliza la puntada en el siguiente croché sencillo en esta parte.

Trabaja 1 sc en cada croché sencillo al final de la hilera. Ch 1.

Trae la lana al frente de las cadenas sin trabajar y trabaja 1 sc en cada una de las siguientes 5 puntadas de croché sencillo. Ch 5. Trabaja 1 sc en cada cadena detrás de la vara de la cruz. Desliza una puntada en el siguiente croché sencillo en la vara.

Gira el trabajo y trabaja 1 sc en cada croché sencillo en el segundo brazo de la cruz. Ch 1, gira y trabaja 1 sc en cada croché sencillo detrás de la vara. Desliza la puntada en el siguiente croché sencillo en la vara.

Trabaja 1 sc en cada croché sencillo en la parte superior de la cruz. Corta la lana y jala el extremo de la lazada al final.

Inserta el gancho a través de una puntada en la esquina superior de la cruz. Toma la lana del color contrastante y jala la lazada a través, dejando una cola de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) para trabajarla después.

Trabaja una puntada deslizada en cada una de las puntadas de croché sencillo a lo largo hasta que alcances las cadenas sin trabajar.

Desliza una puntada en cada cadena hasta el final. Trabaja dos puntadas deslizadas en la última cadena para regresar el final.

Desliza una puntada al otro lado de cada cadena detrás de la cruz. Trabaja 1 punto deslizable en cada croché sencillo hasta el final. Desliza una puntada en la primera puntada deslizada de la vuelta. Corta la lana y jala a través de la lazada hasta el final.

Enhebra los extremos de la lana en una aguja de tapicería y córrelas a través de las puntadas trabajadas para esconderlas en tu trabajo.

Sobre el autor

Deb Powers is an avid urban gardener who works with a community collective to promote sustainable urban agriculture and build partnerships between local business owners and community organizations. Powers serves as a social media and marketing consultant for local non-profits and businesses, and is collaborating with a coffee roaster to publish a cookbook highlighting coffee as a culinary ingredient.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article