¿En dónde están los sensores de oxígeno en un Honda Civic 2001?

Escrito por Zari Banks ; última actualización: February 01, 2018
Los sensores de oxígeno están sujetos al motor y a una computadora.

Cada uno de los modelos de Honda Civic 2002 tiene dos sensores de oxígeno alrededor del motor. Los sensores se encuentran en dos diferentes ubicaciones dependiendo del modelo que se tenga.

Los hechos

El vendedor de partes Robert Canedo de Dobbs Honda en Tucson, Arizona, explica que los sensores de oxígeno están fuera del colector en los modelos DX y LX. Un sensor es de subida o antes del convertidor catalítico, y el otro es de bajada o después de él. En el modelo EX, los sensores de oxígeno están debajo del vehículo, debajo del motor. Uno está dentro del convertidor catalítico y el otro es de subida.

Función

Los sensores de oxígeno miden la cantidad de oxígeno que hay en el combustible.

Los sensores de oxígeno conectan, por medio de dos o cuatro cables, el motor y la computadora y supervisan la cantidad de oxígeno en la gasolina conforme viaja por el motor. El funcionamiento apropiado de los sensores de oxígeno promueve la eficiencia de combustible.

Precio

Reemplazar los sensores de oxígeno comienza en $20 dólares y puede ascender hasta $300 dólares cada uno dependiendo de la fabricación de la parte y del modelo de Honda Civic.

Referencias

  • Robert Canedo; Dobbs Honda; Tucson, Arizona

Sobre el autor

Based in Tucson, Ariz., Zari Banks spent eight years working in public education before returning to writing full-time in 2010. Banks holds a Bachelor of Arts in journalism from Gonzaga University in Spokane, Wash., and a Master of Education from the University of Arizona.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article