Qué hace un sensor de velocidad de un vehículo

Escrito por Don Bowman ; última actualización: February 01, 2018
Speed image by Vladimir Volkov from Fotolia.com

Introducción

maf sensor image by fivearrows from Fotolia.com

Hay al menos dos sensores de velocidad distintos en un vehículo. El primero es un generador de señal magnética que, al girar, genera un impulso eléctrico que es utilizado por la computadora. El sensor de velocidad en una transmisión de unidad de llanta trasera se encuentra en el alojamiento de la cola trasera de la transmisión. Es impulsado por un engranaje situado en el alojamiento de la cola. En un vehículo de unidad de llanta frontal, el sensor de velocidad está situado en la parte superior del alojamiento diferencial sobre la transmisión, cerca del eje de accionamiento.

Sensor de velocidad de transmisión

speed image by Kevin Chesson from Fotolia.com

El sensor de velocidad es utilizado para indicar la velocidad del vehículo y para otras manipulaciones diversas y sistemas de frenado dentro del vehículo. También, en una amplia variedad de vehículos, controla los puntos de cambio de la transmisión.

Sensores de velocidad ABS

traditional water wheel image by Yali Shi from Fotolia.com

El segundo tipo de sensor de velocidad se incorpora en todos los vehículos que tienen frenos ABS. Esos sistemas de ABS tienen un computador delegado al ABS, un conjunto de cuatro sensores de velocidad, situados cerca de las ruedas y un actuador corriente abajo desde el cilindro maestro que controla el circuito. Los sensores de las ruedas son un tipo de sensor de efecto recibidor montado en el eje. El rotor o eje de accionamiento tiene una rueda de estrella unida a él que gira en el interior del sensor de la rueda, el cual emite una señal oscilante que es enviada a la computadoral ABS. La señal ofrece la velocidad de cada rueda individual.

Activación o desactivación de los frenos

spinning wheel image by bright from Fotolia.com

La computadora, en respuesta a cualquier diferencia en la señal desde una rueda en particular en una situación de frenado difícil, activará o desactivará los frenos muchas veces un segundo para evitar un patinazo o un giro incontrolable. Esto se hace mediante el uso de un módulo de ABS. El módulo de ABS tiene válvulas en cada una de las ruedas. Cuando el sistema ABS está en funcionamiento al frenar, puedes sentir la vibración o rebote del pedal. El sistema ABS es un sistema de accionamiento eléctrico y debería ser una luz encendida sobre el tablero indicando una falla en este sistema, los fusibles deberían ser verificados en primer lugar. El nivel del líquido también es importante y debería ser controlado. Si ambos están en orden, un sensor de velocidad de la rueda está en falta. Cada uno de ellos debe ser analizado de forma individual o con una herramienta de exploración que muestre la velocidad de las ruedas en cada rueda individual y cualquier diferencia significativa entre ellas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article