¿Un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso afecta a los ventiladores de la refrigeración?

Escrito por Jay Motes ; última actualización: February 01, 2018
new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com

Un sensor de temperatura del refrigerante es una parte vital del sistema de refrigeración del motor del automóvil. Sin un sistema de refrigeración no funciona adecuadamente, el motor se sobrecalienta lo que hará que el motor funcione de manera ineficiente y puede resultar en daños graves.

Propósito del sensor del refrigerante

El sensor de refrigerante es básicamente un termómetro que informa la temperatura interna del motor a la computadora de control del motor. La información del sensor se usa para realizar ajustes en el sistema de inyección de combustible, el tiempo de encendido y para otros componentes del motor.

Funcionamiento del ventilador de refrigeración

El ventilador de enfriamiento se utiliza para soplar aire a través del radiador que ayuda a acelerar el enfriamiento del radiador y el refrigerante del motor en el interior de la misma. El ventilador de refrigeración se desactiva y activa según sea necesario por la computadora de control del motor en base a la información del sensor de temperatura del refrigerante. Un sensor defectuoso puede resultar en un ventilador que no se utiliza adecuadamente, lo que puede causar que el motor se sobrecaliente.

Solución de problemas

Un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso puede causar que motor se caliente y aumente el consumo de combustible. Cuando el sensor no funciona, el problema puede hacer que la luz del motor del chequeo se ilumine y probablemente dará lugar a un código de fallo. Un lector del código de diagnóstico se puede utilizar para comprobar los códigos de la falla, estos lectores se venden en las tiendas de repuestos para autos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article