Que es el sensor de flujo de aire de un vehículo

Escrito por Elizabeth Tumbarello ; última actualización: February 01, 2018
car image by Brett Bouwer from Fotolia.com

El sensor de flujo de aire de un automóvil, a veces es llamado sensor de flujo de masa de aire o sensor MAF, esta es una parte del sistema de inyección de combustible de un vehículo. Esta pieza mide la cantidad de aire que entra al motor.

Significado

El sensor de flujo de masa de aire funciona en conjunto con el módulo de control del motor y el sensor de oxígeno. Los sensores de flujo de aire desempeñan un papel integral al averiguar las emisiones y la eficiencia de tu coche.

Identificación

El sensor MAF está ubicado entre el filtro de aire y el motor en la mayoría de los vehículos.

Tipos

Existen cuatro tipos diferentes de sensores de flujo de aire. El sensor de flujo de masa de aire "Cable caliente" y el sensor "Cable frío" se parecen entre sí. El medidor de flujo de aire de paleta y el de estilo remolino de Karmen tienen formas distintas. Todos ellos tienen el mismo propósito.

Advertencia

Puede ser difícil determinar si el sensor de flujo de aire de tu coche tiene problemas. Esta parte no suele activar la luz del tablero "Verificar motor". Un vehículo que tiene un sensor de flujo de aire dañado puede funcionar pobremente, detenerse u operar con baja potencia.

Prevención / Solución

Debido a la prueba de diagnóstico de un sensor de flujo de aire defectuoso, se recomienda cambiar esta pieza cada 60.000 millas (96.000 km).

Referencias

  • "How Cars Work" (Cómo funcionan los coches); Tom Newton; 1999
  • "Auto Repair for Dummies" (Reparación de automóviles para inexpertos), Deanna Sclar, 2008

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article