¿Qué es un sensor de cigüeñal en un Civic?

Escrito por Geoffrey St. Marie ; última actualización: February 01, 2018
El cigüeñal juega un papel fundamental en la operación de arranque del vehículo.

Cualquier auto que use inteligencia basada en computadora necesita tener un sensor de cigüeñal. Éste juega un papel fundamental en la operación de arranque del vehículo. Los modelos recientes del Honda Civic no son muy diferentes en este aspecto.

Identificación

El Honda Civic es un auto compacto que inicialmente se presentó en 1972. El vehículo ha pasado por casi una docena de cambios o nuevos modelos desde esa fecha.

Importancia

El sensor del cigüeñal en un Honda Civic es uno de los mecanismos críticos involucrados en la sincronización y en el encendido. Equipados comúnmente con un imán, un sensor es capaz de determinar dónde se encuentra el cigüeñal del auto. Así podrá transmitir a la computadora del Civic esta ubicación para que pueda conectar al computadora con el motor del vehículo.

Problemas

Si el Civic tiene un problema con el sensor, es posible que tu auto no arranque. También podrás estar observando la luz indicadora del motor solicitando el servicio. Básicamente tu sincronización de combustible y de arranque no están coordinados adecuadamente, generando problemas de arranque.

Sobre el autor

Geoffrey St. Marie began writing professionally in 2010, with his work focusing on topics in history, culture, politics and society. He received his Bachelor of Arts in European history from Central Connecticut State University and his Master of Arts in modern European history from Brown University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article