Señales de un diferencial trasero malo

...

cars caravan image by dip from Fotolia.com

El diferencial trasero es una parte integral de tu vehículo que transmite la torsión y rotación a través de ejes que recorren la longitud del vehículo. Permite a las cuatro ruedas del vehículo girar a velocidades diferentes, que es esencial para la tracción y estabilidad de la carretera. Cuando un diferencial trasero falla, puede causar vibraciones, ruido y fugas de líquido que impactan la aceleración y maniobrabilidad de un vehículo. Un conductor debería consultar a un mecánico certificado para lidiar con un diferencial trasero malo y evitar un daño mayor a los sistemas de conducción del vehículo.

Ruido en el engranaje desde una inactividad

Hand with ignition keys

Hand with ignition keys image by olegusk from Fotolia.com

Cuando enciendes el vehículo y lo pones en primera al conducir, puede haber un traqueteo o ruido de tintineo desde su parte trasera. Este ruido puede ser atribuido a las articulaciones universales del eje de conducción. Estas articulaciones conectan la transmisión al diferencial trasero y si se se han desgastado, podrían afectar el diferencial forzándolo a trabajar más duro, desgastando así sus engranajes. Con el fin de comprobar los engranajes del diferencial trasero, un técnico certificado tendrá que ser consultado ya que el procedimiento requiere un equipo que no está disponible comúnmente al consumidor.

Engranajes rectificados a la velocidad

Car interior, close-up of foot on pedal,

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando el vehículo acelera, puede haber más ruido como un zumbido o ruido metálico contínuo desde la parte trasera. Esto puede ser debido a los engranajes del diferencial trasero siendo despojados o parcialmente desgastados al crear un movimiento incómodo a medida que giran el eje de accionamiento. El ruido puede ser especialmente grave cuando el conductor acelera el vehículo rápidamente y es obligado a frenar con rapidez.

Vibración y fuga de líquido

luxury car - model toy car

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Las articulaciones universales desgastadas o rasgadas también causarán vibración a lo largo del eje de accionamiento y en el bloque del motor a través de la transmisión. Esto se puede sentir a altas velocidades en la carrocería del vehículo o a través del piso. El diferencial trasero y las articulaciones universales también tienen sellos y utilizan lubricante para funcionar correctamente y una fuga o grieta en un sello puede contribuir a la vibración y falla de los engranajes diferenciales traseros. Busca cualquier fluido agrupado en la parte trasera del vehículo después de que se haya asentado durante la noche.

Más Artículos

Puro Motores
×