Señales de una cremallera y piñón de dirección mala

Escrito por Cindy Quarters ; última actualización: February 01, 2018
El desgaste irregular es un síntoma de una mala dirección de cremallera y piñón.

La dirección de la cremallera y piñón convierte la fuerza del volante a una que realmente hace girar las ruedas del vehículo, con el fin de provocar que cambie de dirección. Si tu vehículo tiene dirección asistida, el concepto es el mismo, pero su bomba utilizará la presión de fluido hidráulico para reducir al mínimo la cantidad de esfuerzo que el conductor debe ejercer. Los problemas con el sistema de dirección de la cremallera y piñón pueden provocar una variedad de síntomas en tu vehículo.

Dirección

Volante.

Si estás teniendo un problema con la cremallera y piñón de dirección, tu volante se sentirá flojo. El vehículo también puede ir a la deriva cuando estás conduciendo, moviéndote ligeramente de un lado al otro en lugar de viajar en una línea recta. La dirección parecerá más difícil de lo que debería y el vehículo no responderá bien a los movimientos del volante. También puede ser más difícil girar el vehículo en una dirección que en la otra. Otro signo de un problema es que el vehículo será más difícil de maniobrar en la mañana que al final del día. También puedes encontrar que el volante no volverá correctamente a su posición neutral normal después de que lo has hecho girar.

Ruido

Piñones.

De acuerdo con la División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey, los sonidos tales como un ruido sordo, metálico o un golpeteo persistente pueden ser advertencias de un sistema de dirección de piñón y cremallera floja. Si escuchas estos tipos de sonidos a medida que conduces, necesitarás lograr que sea chequeado el sistema.

Llantas

El desgaste de las llantas irregular es otro síntoma de un problema de piñón y cremallera de dirección.

El desgaste de las llantas irregular es otro síntoma de un problema de piñón y cremallera de dirección, aunque hay otras condiciones que pueden causarlo. Si este es tu problema, donde estén más desgastadas, en el interior o exterior que del resto de la llanta, deberías sospechar un problema de cremallera y piñón.

Fugas

Filtración de líquido.

Si encuentras que tu vehículo parece estar filtrando líquido desde el extremo frontal, podría ser una fuga en el sistema de dirección de cremallera y piñón. Si deseas verificar de dónde el líquido está saliendo, pon un poco de periódico o cartón bajo el arranque de tu sistema de cremallera y piñón. Si el líquido gotea desde dicho arranque, sabrás que el sistema en mención está involucrado. Lo más probable es que verás al menos algunos de los otros síntomas enumerados en este artículo, junto con una fuga de líquido.

Créditos fotográficos

  • tire treads close-up image by Kathy Burns from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article