Señales de un convertidor catalítico defectuoso

Escrito por Ronni Dee ; última actualización: February 01, 2018
Unos pocos síntomas clave permitirán saber si tu convertidor catalítico es defectuoso.

Diagnosticar un problema mecánico con un vehículo puede ser difícil, sobre todo al intentar averiguar qué es exactamente lo que está fallando. Determinar si tu convertidor catalítico es el responsable no es la excepción, ya que la mayoría de los síntomas son también los de muchos otros problemas mecánicos. Sin embargo, unos pocos síntomas claves apuntan directamente al convertidor catalítico.

Olor

Un olor nauseabundo es el signo más común de un convertidor catalítico roto.

Un olor nauseabundo es el signo más común de un convertidor catalítico roto. Si hueles a lo que parece ser un huevo podrido y se hace más fuerte con el tiempo, el convertidor catalítico no funciona correctamente.

Economía de combustible

Disminución en el ahorro de combustible.

Una fuerte caída en el ahorro de combustible puede ser una señal de que tu convertidor catalítico está roto o bloqueado.

Energía

Altas velocidades.

Una falta de energía, especialmente a altas velocidades, puede ser una señal de que el convertidor catalítico está fallando o ya está roto.

Ralentizado

Vehículo en ralentí.

Un vehículo que se atasca durante el ralentí puede tener un convertidor catalítico defectuoso o bloqueado.

Aceleración

Tu vehículo puede funcionar a una temperatura superior a la normal.

El convertidor catalítico puede estar bloqueado si el auto corcovea o vacila al intentar acelerar. Además, tu vehículo puede funcionar a una temperatura superior a la normal.

Consideraciones

Un mecánico puede encontrar el problema.

Un convertidor catalítico no suele fallar sin una causa subyacente. Un mecánico debería ser capaz de encontrar el problema original y puede que no tengas que reemplazar el convertidor.

Sobre el autor

Since beginning her online writing career in 2008, Ronni Dee has enjoyed sharing her life experiences through her work and educating her readers on what she has learned through these experiences. She has published numerous articles and short stories throughout her career on various websites.

Créditos fotográficos

  • muscle car image by patrimonio designs from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article