Cómo sellar bolsas al vacío sin usar costosas bolsas de la tienda

Escrito por Stephanie Mitchell ; última actualización: February 01, 2018
Sellar ropa al vacío la comprime para el almacenamiento o viaje.

Tu cobertor extra o tu ropa de invierno guardada ocupa mucho más espacio en tu armario que el necesario. Junto con las fibras de la tela, los artículos están llenos de aire extra que los rellena y les da volumen. Sellar tus pertenencias al vacío les quita el aire y las reduce a sus tamaños mínimos sin dañarlas. Las costosas bolsas de almacenamiento que se publicitan para esto no son necesarias. Puedes sellar tus pertenencias, protegerlas de los elementos y liberar espacio en el armario o valija usando artículos hogareños que ya tienes.

Dobla las prendas, cobertores u otros artículos que planees almacenar. Colócalas de modo ordenado dentro de una resistente bolsa de basura. Coloca los artículos doblados de modo chato contra el fondo de la bolsa de modo que la abertura en la parte superior quede hacia arriba.

Inserta el aditamento de manguera de una aspiradora en la bolsa y mantenla cerrada alrededor de la boquilla con una mano. Lleva la boquilla lentamente hacia arriba hasta que sólo permanezcan unas pocas pulgadas dentro de la bolsa. Coloca una banda elástica en el extremo exterior del aditamento y asegura firmemente la bolsa alrededor de la manguera.

Calza el extremo libre de la manguera en una aspiradora. Con una mano, arruga ligeramente el material de la bolsa alrededor del aditamento, de modo que la boquilla no toque ninguna parte del plástico y haya un poco de espacio alrededor de ella.

Enciende la aspiradora, usando su potencia más baja. Continúa sosteniendo el plástico alejado de la boquilla a medida que la aspiradora remueve todo el aire de la bolsa. Cuando ésta se encoja todo lo posible, libera el plástico y deja que la aspiradora quite lo último que queda de aire en la parte superior de la bolsa.

Apaga la aspiradora y remueve inmediatamente la boquilla, manteniendo la banda elástica en su sitio. Añade un giro extra o dos a la banda para ajustarla de ser necesario. Repite el proceso con cualquier bolsa restante.

Consejos

Para aprovechar al máximo tus opciones de almacenamiento, coloca cada artículo en su propia bolsa. Cuando termines, tendrás varios paquetes pequeños en vez de uno grande, y puedes meterlos en sitios más pequeños.

Si la bolsa no se encoge todo lo que esperabas, probablemente tenga un agujero en algún sitio. Quita todo e intenta de nuevo con una bolsa diferente.

Sobre el autor

Stephanie Mitchell is a professional writer who has authored websites and articles for real estate agents, self-help coaches and casting directors. Mitchell also regularly edits websites, business correspondence, resumes and full-length manuscripts. She graduated from Syracuse University in 2007 with a Bachelor of Fine Arts in musical theater.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article