Cómo secar una tapa de distribuidor

23558830

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si tu auto está teniendo problemas de arranque, es posible que tenga la tapa del distribuidor mojada. Si por lo general enciende, pero tiene problemas para arrancar en días lluviosos o húmedos, la tapa del distribuidor es la causa más probable. Puedes secar la tapa del distribuidor para encender el auto, y llegar a donde vas. A la larga, sin embargo, tendrás que averiguar por qué la tapa del distribuidor se moja. Hasta entonces, tendrás que aprender a secar la tapa cada vez que esto ocurra.

Sacar la tapa del distribuidor

Utiliza una llave para quitar los bornes de la batería. La mayoría de los terminales de la batería se pueden quitar con una llave de 10 mm, pero mídelos para estar seguro de no dañar las cabezas de los tornillos.

Extrae la batería del auto y déjala a un lado para que no te estorbe.

Ubica la tapa del distribuidor. Se trata de una tapa cilíndrica que encierra la parte de encendido de tu motor. Verás los cables de bujías conectados a él.

Dibuja un diagrama de donde están conectados los cables, y sácalos. También puedes tomar una foto si tienes una cámara digital o instantánea, en lugar de dibujar un diagrama.

Saca los dos tornillos de la parte superior de la tapa, y el tornillo de la parte inferior de la tapa con una llave. Fíjate que los tornillos se salgan del resto del motor, pero que permanezcan en la tapa.

Levanta la tapa del motor, y colócala sobre una toalla limpia.

Secado de la tapa

Coloca la tapa al revés, y rocíala con el limpiador de carburador.

Agita bien la tapa con suavidad, para que el limpiador llegue a todos los rincones.

Utiliza un paño limpio que no suelte pelusa, seca con ella la tapa por completo. Deja en un lugar tibio durante una hora para completar el proceso de secado.

Vuelva a colocar la tapa, cables de bujías, tornillos y la batería de la misma forma que la quitaste.

Más Artículos

Puro Motores
×