¿Cómo sacar el sensor del cigüeñal del Chevy S-10 96?

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
El sensor de posición del cigüeñal es fundamental para que tu motor y sus componentes funcionen bien.

El sensor de posición del cigüeñal es usado por la computadora del motor del Chevrolet S-10 1996 para determinar la posición del cigüeñal dentro del bloque del motor. Esto es para que el resto de la coordinación en el motor fluya correctamente, y para asegurar que ninguno de los componentes internos choque y se dañe el motor. Si el sensor deja de funcionar, la luz de estado del motor quedará comprometida y el motor no andará correctamente hasta que sea reemplazado el sensor. Lo primero que debes hacer es sacar el sensor dañado.

Levanta el capó. Localiza el sensor de posición del cigüeñal, el cual está debajo del paquete de la bobina en los motores de 2.2L de cuatro cilindros, o bien en la base del motor hacia la parte delantera en los motores 4.3L V-6. Saca los pernos de la protección de la dirección con la llave y el trinquete de 3/8 de pulgada si tienes un motor de 4.3L.

Desconecta el arnés del cableado del sensor con tus manos.

Saca el perno del sensor del bloque con la llave de dado y el trinquete. Saca el sensor desde el motor con tus manos.

Referencias

  • "Chilton General Motors S-Series Pick-Ups & SUVs 1994-1999 Repair Manual"; Thomas Mellon; 1999

Sobre el autor

Russell Wood is a writer and photographer who attended Arizona State University. He has been building custom cars and trucks since 1994, including several cover vehicles. In 2000 Wood started a career as a writer, and since then he has dedicated his business to writing and photographing cars and trucks, as well as helping people learn more about how vehicles work.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article