Cómo sacar los faros de una VW Touareg

El Volkswagen Touareg es un popular SUV que combina las líneas alemanas elegantes y tradicionales con la precisión de la ingeniería europea. Para poder reemplazar el bulbo de los faros, el montaje de las luces del Touareg debe ser quitado. El montaje también tendrá que ser removido si deseas reemplazar una lente rota del faro. Este es un proceso relativamente fácil que requiere el uso de una herramienta especial que trae el vehículo y que está guardada con la rueda de repuesto.

Abre el capó. Quita los paneles del cobertor del motor que están a los costados si tu Touareg los tiene instalados en el motor.

Inserta la manivela para faros en la tuerca hexagonal de la parte trasera del montaje del faro ubicado bajo la etiqueta que dice "Open, Close (abierto, cerrado)". La manivela para faros está guardada en el compartimiento de la rueda de repuesto.

Presiona levemente en la parte frontal del montaje del faro para liberar la tensión del montaje mientras simultáneamente giras la tuerca hexagonal con la manivela. Gira la miasma hasta que el montaje del faro salga parcialmente de su enchufe. No fuerces la herramienta mucho ni la gires demasiado para evitar romper la barra de cromo.

Ubica el hueco en la cabeza mayor del radiador, ubicado arriba del montaje del faro que permite el acceso al clip de sujeción del faro. Inserta un destornillador largo y presiona hacia abajo sobre el clip de sujeción para liberar el faro.

Tira del faro hacia afuera mientras presionas el clip. Una vez que el faro haya sido movido hacia adelante del clip, usa ambas manos para tirar de él de manera suave y cuidadosa. No hay cables ni enjambres de cables que deban ser desconectados.

Vuelve a instalar el faro deslizándolo en la cavidad hasta escuchar un clic. Asegúrate de que el faro se deslice suavemente y de que los dos rieles de la parte inferior estén en línea con los surcos de la cavidad.

Aplica una suave presión en el frente del faro mientras usas la herramienta para faros para ajustar la tuerca que la mantiene en su lugar. La manivela colocará al faro de manera ajustada en su lugar. Continúa girándola hasta que escuches un chasquido audible, que indica que el faro está asegurado en su lugar.

Más Artículos

Puro Motores
×