¿Cómo sacar el estéreo de un Hyundai?

Escrito por Lisa Schwalbe ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si estás pensando en reemplazar tu estéreo de Hyundai con un estéreo moderno con MP3, bluetooth, o las capacidades de radio por satélite, será necesario que puedas quitar el equipo de música viejo. Si tu mismo sacas tu viejo equipo de música Hyundai puedes ahorrar hasta $ 50 por hora en las tarifas de mano de obra. Quitar la radio por ti mismo también te ayudará a familiarizarse con el cableado de tu equipo de música, debido que la instalación será a la inversa. Eliminar un estéreo de Hyundai es un procedimiento simple que se puede hacer en menos de una hora.

Atornillar

Desconecta el cable negro, negativo de la batería. Desconectar la batería evitará descargas eléctricas o cortocircuitos en el sistema eléctrico del vehículo.

Retira todas las piezas especiales que rodean al estereo. Algunos se se encuentran frente a las placas y piezas especiales se sujetan a presión con pinzas sensibles. Quita estos haciendo palanca suavemente con un destornillador pequeño o una herramienta de ajuste para eliminar. Unos cuantos vehículos de Hyundai tienen piezas especiales asociadas con los tornillos. Puedes encontrar generalmente los tornillos a la vista.

Desatornilla cualquier tornillo que sujete el estéreo al carro.

Jala el estéreo para afuera y quita el cable de la antena y el conector de alimentación. El cable de la antena está conectada al estéreo en el lado del pasajero y el conector de alimentación está en el lado del conductor. Desconecta el arnés del cableado del equipo de música.

Retira completamente el equipo de música y déjalo a un lado.

El resorte montado

Desconecta el cable negro, negativo de la batería para evitar cualquier cortocircuito o descargas eléctricas a ti o al sistema de vehículos eléctricos.

Inserta las llaves DIN en los agujeros correspondientes del estéreo en la parte delantera del equipo de música.

Jala de las llaves DIN en forma de U hacia afuera y hacia ti hasta que se desenganche el estéreo.

Desconecta el cable conector de antena, la potencia y el cableado.

Desliza el estereo afuera y colócalo a un lado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article