Cómo sacar una llave atascada en una cerradura rápidamente

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Hay momentos en que una llave se atasca dentro de una cerradura. Esto es particularmente común después de haber hecho una llave nueva en una ferretería. A pesar de que intenten que sean lo más lisa posible, a veces, la llave no tiene un encaje perfecto. Eso no quiere decir que no vaya a funcionar correctamente, sólo significa que es un poco trabajosa. Pero ese problema se puede aliviar con algo de lubricación.

keys in lock

keys in lock image by willem169 from Fotolia.com

Gira la llave completamente a la izquierda y luego, a la derecha en la cerradura. A continuación, cambia la posición de la llave de manera que esté vertical en la cerradura. Suavemente, trata de sacar la llave. No la fuerces.

Lock and keys

Lock and keys image by sgreer721 from Fotolia.com

Suavemente, sacude un poco la llave cuando esté vertical en la cerradura. Con cuidado, tira de la llave mientras la balanceas.

snow spray

snow spray image by tezzstock from Fotolia.com

Rocía un poco de lubricante en aerosol en la cerradura. Estos recipientes pulverizadores vienen con una pequeña paja de plástico que se inserta en la boquilla. Alinea el extremo de la pajillo de modo que la lubricación chorree dentro de la cerradura, y luego dale una buena pulverización. Sacude la llave para esparcir el lubricante, luego tira suavemente de ella. Esta debería deslizarse sin demasiada dificultad.

key.

key. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com

Ahora, rocía un poco de lubricante en la cerradura y en la llave. Limpia la llave con una toalla de papel. Insértala en la cerradura, y vuelve a intentarlo. La llave ahora debería funcionar bien.

Consejos

Rocía las cerraduras para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Advertencias

No utilices grasa de litio blanca o lubricantes similares. Estos no están hechos para las cerraduras y pueden causar problemas.

Más Artículos

Puro Motores
×