Cómo sacar el agua del tanque de combustible de una motocicleta

Motorcycle

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El agua puede meterse en el tanque de combustible de tu motocicleta en un número de formas, pero la más común es por la condensación. Si dejaste tu motocicleta afuera por un periodo extenso de tiempo en un clima frío o fresco con un tanque de combustible por la mitad o casi vacío, has creado las condiciones óptimas para que se forma la condensación y se acumule dentro del tanque. Dependiendo de la severidad del problema de agua, puedes ser capaz de controlarlo tú mismo con productos simples, asequibles y fáciles de encontrar.

Intenta arrancar tu moto. Si hay agua en el tanque de combustible, existe la posibilidad de que el motor falle. Esto no significa, sin embargo, que el motor no funcionará. Ya sea que tu moto arranque o no, dictará tu primero curso de acción. Si arranca, procede al siguiente paso. Si no, procede al Paso 4.

Conduce tu motocicleta a una estación de llenado, preferentemente una que venda suministros de automotores como aceite de motor y tratamientos de combustible. Busca una botella de HEET o algún otra solución de combustible seco. Lee la etiqueta cuidadosamente para asegurarte de que la solución que encuentras sea apropiada para tu motocicleta; luego cómprala.

Tira el contenido de la solución de combustible seco en el tanque de combustible, luego llena el tanque con una carga fresca. El alcohol en el combustible seco ayudará a quemar el agua del sistema y corregirá por completo cualquier problema de agua que no sea severo.

Haz que remolquen tu motocicleta a un mecánico autorizado si no arranca o si hay una falla que persista por días después de agregar el combustible seco al sistema. Pide que drenen, enjuaguen y llenen el tanque de combustible, si es posible. Esta tarea puede requerir aproximadamente una hora de trabajo. Esto puede costar más de US$100, pero te ahorrará mucho si el problema puede ser solucionado rápidamente. Si el problema del agua es lo suficientemente severo como para requerir esto, vale la pena cada centavo.

Consejos

Detén los problemas de agua antes de que comiencen, manteniendo tu tanque de combustible al menos medio lleno a lo largo de toda la temporada de clima frío. Si el tanque de combustible es propenso a estos problemas, agrega una nueva botella de combustible seco al tanque cuando lo llenes si esperas pasar un par de semanas antes de volverlo a llenar. No hay una verdadera necesidad de agregar esta solución a un tanque que planeas encender inmediatamente, a menos por supuesto, que ya haya agua en el sistema.

Más Artículos

Puro Motores
×