Cómo bajar un S10 de forma barata

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La forma más barata de bajar una furgoneta Chevrolet S10 es, sin duda, el método de ejes/bloques. No sólo es que estas piezas son relativamente baratas, sino que también te ahorran dinero manteniendo la geometría de la dirección original de la furgoneta, lo que evita un desgaste desigual de los neumáticos. También se instalan rápidamente, normalmente tardando menos de un día para que un mecánico lo haga correctamente.

.

Sube la furgoneta con el gato y sujeta el marco sobre soportes. Quita los neumáticos frontales y traseros con una llave de arrastre y después desatornilla los calibres de freno del frontal de la furgoneta con las llaves hexagonales, y quita los discos de freno.

Quita el rodamiento de la rueda del eje. El rodamiento es el juego redondo de engranajes en el eje que está directamente frente a ti cuando has sacado la rueda. El eje está unido a los brazos de control superior e inferior, y es la pieza que conecta los frenos, los neumáticos y el rodamiento de la rueda a la furgoneta.

Sujeta el brazo de control inferior con el gato. Este brazo es la parte más abajo de la suspensión frontal. Tiene forma de "A". Eleva el brazo de control ligeramente para comprimir el muelle y después quita la horquilla con un par de tenazas. Afloja la tuerca almenada que une la junta esférica superior al brazo de control superior con una llave de extremo abierto, pero no quites la tuerca por completo.

Quita la horquilla de la montura de la tuerca almenada en el brazo de control inferior con el eje, con un par de tenazas, y después afloja la tuerca almenada que une la junta esférica inferior con una llave, pero no la quites. Desatornilla el extremo del tirante del eje con una llave y después eleva el brazo de control superior y libera el eje.

Instala el nuevo eje en el lugar del viejo, posicionándolo y después apretando los pernos de los brazos de control superior e inferior/juntas esféricas. Instala el extremo del tirante en el nuevo eje. La instalación es la misma tanto en el lado del conductor como en el del pasajero.

Desatornilla los grilletes que sostienen el eje trasero al muelle de hoja, y después usa el gato para elevar el eje hasta que el bloque espaciador encaje entre ellos. Desliza el bloque en su sitio y después atorníllado con los pernos en U alargados suministrados. La instalación de los bloques de suspensión trasera es la misma tanto en el lado del conductor como en el del pasajero.

Reinstala las ruedas y los neumáticos, y después baja la furgoneta al suelo.

Consejos

Comprueba las juntas esféricas superior e inferior de la suspensión frontal para ver el desgaste antes de instalar el nuevo eje de caída.

Más Artículos

Puro Motores
×