Cómo hacer ruletas para juegos de mesa en la escuela

Escrito por Liza Hollis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las ruletas se utilizan para jugar a muchos juegos de mesa diferentes. Pueden indicar cuántos espacios se moverá un jugador, cómo deberán jugar o cuánto valen los puntos. Si estás haciendo tu propio juego de mesa, una ruleta para dirigir el juego es fácil de hacer. Si has perdido la ruleta de un juego de mesa que tenías, crea una con pocas piezas baratas que puedas tener entre los suministros a elección de la clase de manualidades.

Dibuja un círculo de 5 pulgadas (12,5 centímetros) de ancho en un pedazo de cartulina. Utiliza un compás para crear tu círculo o traza un círculo con algo que ya tengas, como ser un plato de postres. Si no tienes cartulina, el cartón fino de una caja de cereales o de un cuaderno es una alternativa. Corta el círculo con tijeras.

Pinta o colorea con marcadores el círculo de acuerdo al juego. Por ejemplo, si la ruleta se usa para determinar cuántos espacios se moverá el jugador, divide el círculo en piezas circulares y escribe números diferentes en cada parte.

Dibuja una flecha de 2 pulgadas (cinco centímetros) de largo en la cartulina o el cartón y córtala con una navaja de manualidades afilada. Este será el indicador de tu ruleta hecha a mano.

Marca el centro del círculo con un lápiz. Coloca un abalorio sobre el centro y posiciona el extremo inferior de la flecha sobre este.

Presiona un broche mariposa a través de la base de la flecha y el círculo central a través del abalorio. Da vuelta el círculo y dobla las patas del broche hasta aplanarse. Esto asegurará la ruleta en su lugar.

×