Por qué se rompen las válvulas de escape

Escrito por Marcus Baker ; última actualización: February 01, 2018
Una válvula de escape rota puede producir otros problemas en el motor.

Una válvula de escape permite que los gases de la culata escapen. Un trabajo costoso del motor es a menudo necesario cuando una válvula de escape se rompe. Aunque se necesita reparación una vez que esto ocurre, contar con la información sobre la causa de la rotura de la válvula puede ser importante.

Tipos

Hay dos tipos de rotura a la que las válvulas de escape pueden ser víctimas. Un tipo implica una rotura en donde se conectan la cabeza y el vástago. Una ruptura también puede ocurrir en el lugar en el vástago, donde se ha construido el conservador de surcos.

Rotura de la cabeza

Las válvulas de escape pueden experimentar este tipo de roturas debido a un estiramiento que se produce debido al calor constante. Un choque térmico afecta negativamente a las válvulas de escape, ya que las caídas repentinas de la temperatura del motor hace que se rompan.

Rotura del tallo

Un fuerte desgaste en el conservador de surcos hará que el vástago haga despegar a una válvula de escape. Una carga lateral constante puede causar la rotura del vástago si la altura de éste no se ha instalado correctamente.

Sobre el autor

Born and raised in Mississippi, Marcus Baker began writing in 1998. He has had articles published in various online publications, specializing in sports, automotive issues and wildlife, among other topics. He is a certified electrician.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article