Revólveres de simple acción vs. de doble acción

Escrito por Peter Timm ; última actualización: February 01, 2018
¿Cuál es el correcto para ti?

Todos los revólveres esencialmente funcionan de la misma manera. A medida que el martillo se tira hacia atrás, el cilindro gira y luego cuando se suelta el martillo se dispara una bala. La acción (o acciones) se refieren a cuando se aprieta el gatillo.

Definición de simple acción

Un revolver de simple acción

Para disparar un revólver de acción simple en primer lugar debes tirar manualmente hacia atrás el martillo, lo que también hace girar al cilindro. Cuando se acciona el gatillo del revólver, la simple "acción" es cuando el martillo se suelta y dispara la bala.

Definición de doble acción

Un revolver de doble acción

Al apretar el gatillo de un revólver de doble acción, ocurren dos cosas: el cilindro gira para alinear la siguiente bala, seguido inmediatamente por la acción del martillo soltándose.

Similaridades

Un doble acción disparado como uno simple

La mayoría de los revólveres de doble acción pueden ser utilizados de la misma manera que los de simple acción.

Preferencias para tiro al blanco y de cacería

Si quieres precisión, elije los de simple acción.

Los revólveres de simple acción (o de doble disparados como simple acción) dan al tirador una mayor estabilidad (ya que hay menos presión del gatillo) y tienden a ser más precisos.

Preferencias para defensa personal

Para defensa personal elije uno de doble acción.

Disparar un revolver de doble acción requiere más fuerza y determinación para tirar del gatillo, por eso son preferibles (por cuestiones de seguridad) en un escenario de defensa personal.

Sobre el autor

Peter Timm has been writing since 2002 for both print and online publications. Timm earned a Bachelor of Arts from the New York Institute of Technology in 2008 and emerged a technically astute writer.

Créditos fotográficos

  • balles revolver 9mm para_345434 image by Hubert Isselée from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article