¿Cómo se puede/puedes revisar la válvula IAC?

Escrito por Amy Rodriguez ; última actualización: February 01, 2018
Las válvulas IAC forman parte del sistema de control de ralentí.

La cantidad de aire que entra en el motor de un vehículo es un factor importante para controlar el funcionamiento correcto del automóvil, incluyendo su velocidad de ralentí. Un componente, la válvula IAC, ayuda a controlar el ralentí para que el automóvil rinda al máximo.

Identificación

Una válvula IAC, o válvula de control de ralentí, permite que el aire entre a través del cuerpo de aceleración. Si los sensores del motor perciben demasiado aire, la válvula IAC puede cerrar este conducto de aire, lo que regula la velocidad de ralentí.

Solución de problemas

Si hay algún problema con la velocidad de ralentí del vehículo, existe una manera de revisar la válvula IAC. Separa la válvula IAC del área cubierta del cuerpo de aceleración. Coloca el encendido en la posición para arrancar el automóvil, pero no enciendas el motor. Si la válvula IAC funciona moviéndose hacia adentro y hacia afuera, eso significa que está funcionando bien. Si no hay movimientos, debes reemplazarla.

Características

Es posible que se acumulen depósitos de carbón en el exterior de la válvula IAC. Si necesitas revisarla, asegúrate de asegurarte de que está limpia antes de volver a colocarla. De ser necesario, límpiala con un limpiador para carburadores en aerosol para obtener mejores resultados.

Sobre el autor

Writing professionally since 2010, Amy Rodriguez cultivates successful cacti, succulents, bulbs, carnivorous plants and orchids at home. With an electronics degree and more than 10 years of experience, she applies her love of gadgets to the gardening world as she continues her education through college classes and gardening activities.

Créditos fotográficos

  • Classic Car Engine Refurbished image by Janet Wall from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article