Cómo revisar el solenoide de ventilación de una Chevy Tahoe

Escrito por Jeremy Holt ; última actualización: February 01, 2018
Un solenoide de ventilación defectuoso mostrará el mensaje

El solenoide de ventilación en una Chevrolet Tahoe es parte del sistema de control de emisiones que absorbe los vapores del tanque de combustible. Estos vapores se liberan a través del solenoide de ventilación y en la cámara de combustión donde se queman. Debido a que el sistema realiza una prueba de autodiagnóstico cada vez que el motor se enciende, un problema con el solenoide de ventilación hará que la computadora a bordo del vehículo genere un código sobre el problema que puede leerse con una herramienta de diagnóstico. Un solenoide de ventilación defectuoso debe reemplazarse.

Obtén un código del problema diagnosticado

Ubica el conector de diagnóstico por debajo del panel de instrumentos, directamente encima de la palanca de freno de mano.

Conecta una herramienta de análisis de diagnóstico al conector para leer el código. Si no dispones de una herramienta de exploración, pídele a un distribuidor de servicio Chevrolet que diagnostique el problema por ti. El código P0446 se refiere al rendimiento del solenoide de ventilación.

Sigue los pasos de la sección siguiente para reemplazar el solenoide de ventilación en caso de estar defectuoso.

Reemplaza el solenoide de ventilación defectuoso

Levanta la parte trasera de la Tahoe con un gato, y luego, lentamente, bájala a los soportes del gato.

Ubica el solenoide de ventilación, montado sobre un soporte cerca del tanque de combustible del lado del conductor. Saca el conector eléctrico del terminal conectado al extremo. Retira la conexión de la manguera apretando las pestañas de retención y tirando de la instalación.

Tire de los retenedores para liberar el solenoide de ventilación del soporte, y luego sácalo del vehículo.

Para volver a instalar el solenoide de ventilación, sigue los pasos de extracción en orden inverso.

Enciende el motor y deja que el motor se caliente por unos minutos. Si el solenoide de ventilación nuevo funciona correctamente, el mensaje de "Servicio al motor pronto" no debería marcarse (o debería borrarse después de que el motor haya alcanzado la temperatura programada).

Referencias

Sobre el autor

Based in Middletown, Delaware, Jeremy Holt has worked as a writer, copy-editor and proofreader for MBNA Corporation, Rahli Inc. and Kreativz.com. since 1998. Born and educated in the United Kingdom, he holds a Bachelor of Science degree in psychology from the University of Glamorgan.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article