Cómo revisar los niveles de agua y aceite

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nadie quiere terminar en la orilla del camino con un motor quemado. Revisar los niveles de agua y aceite de tu auto puede ayudar a evitar que esto suceda. El aceite ayuda a mantener lubricado el motor de tu auto, manteniéndolo limpio y evitando que se sobre caliente. Además, el agua se puede usar para enfriar el radiador, junto con el anticongelante (para evitar que el agua se congele dentro del motor). Revisar estos niveles de forma regular es benéfico y se puede hacer fácilmente.

Nivel de aceite

Abre el capó de tu auto jalando de la palanca dentro del vehículo, ubicada cerca del asiento del conductor. Al levantar el cofre podrías también tener que jalar otra palanca debajo de él para abrirlo.

Localiza la varilla de medición. Normalmente está localizada cerca del motor en si y está marcada con la palabra "Oil" (Aceite) o con un símbolo de aceite. A menudo se identifica por un color brillante.

Saca la varilla por completo. Limpia toda la varilla con un trapo. Inserta la varilla de nuevo en su lugar por unos cuantos segundos y después vuelve a sacarla despacio.

Observa la punta de la varilla para determinar qué tanto aceite tiene el motor. Habrá una raya que diga "Full" (Lleno) por encima de una marca de rayas cruzadas. El rastro de aceite en la varilla debe estar cerca de la línea de lleno.

Nivel de agua

Abre el capó de tu auto jalando de la palanca dentro del vehículo, ubicada cerca del asiento del conductor. Al levantar el cofre podrías también tener que jalar otra palanca debajo de él para abrirlo.

Localiza la tapa del radiador cerca del frente del auto. Habrá una señal de advertencia sobre él que notificará nunca abrir el tapón cuando está caliente. Nunca toques el tapón cuando el auto esté encendido o ha estado encendido recientemente. EL motor debe estar tibio o frío antes de poder tocar el tapón del agua.

Toma el trapo y gira el tapón del radiador con tu mano. El trapo te ayudará a protegerte del calor y darte un buen agarre del tapón.

Mira dentro del hoyo para ver cuánta agua y anticongelante hay dentro del radiador. Si está lleno hasta arriba, todo está bien. Si está más abajo necesitarás agregar agua y anticongelante. Se debe agregar ambos en partes iguales, 50/50.

Consejos

Si es verano, puedes agregar agua destilada al radiador en lugar de un 50/50 de agua y anticongelante; pero usa poca.

Advertencias

No agregues agua de la llave al radiador. Puede tener impurezas que pueden dañar tu motor.

Más Artículos

Puro Motores
×