Cómo revisar el líquido de transmisión en un Pontiac Grand Am

Escrito por Johnathan Cronk ; última actualización: February 01, 2018
Engranaje del motor del vehículo.

La transmisión de tu Pontiac Grand Am es responsable de los cambios de velocidad automáticos. Para mantener en buen estado tu transmisión y hacer que funcione suavemente, ésta debe contar con suficiente líquido. Este líquido es un aceite especializado que lubrica las velocidades y las válvulas de operación. Fácilmente puedes revisar su nivel con la varilla etiquetada como transmisión, ya que su recipiente tiene el líquido de color verde o rojo para hacerlo fácilmente notorio y distinguirlo del aceite de motor. Es importante mantener el nivel de este líquido para preservar la vida de tu Grand Am.

Coloca el Grand Am en estacionado y gira la llave de encendido para arrancar el motor. Permite que el auto se caliente unos diez minutos. Es mejor mantener a tu auto encendido y caliente para lograr una lectura exacta de los niveles de los líquidos.

Abre el capó del Grand Am. Localiza el recipiente del líquido de transmisión automática del lado del conductor dentro del motor. El recipiente tiene una tapa roja, que es la varilla etiquetada como "ATF".

Retira la varilla ATF extrayéndola del recipiente. Limpia la varilla con el trapo y vuelve a colocarla en su lugar.

Retira nuevamente la varilla y lee el nivel. Esta varilla tiene marcado "full" (Lleno" y "add" (Agregar). Cuando el líquido se encuentre por debajo de "add", necesitarás colocarle líquido de transmisión.

Sobre el autor

Johnathan Cronk is a freelance writer and began writing at the age of 18. Throughout his career he has specialized in sports, how-to and advice articles. He has also written sales pitches in the corporate setting since 2001. He studied business at Hudson Valley Community College before transferring to the State University of New York, Albany.

Créditos fotográficos

  • engineering detail image by Brian Stewart-Coxon from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article