Cómo revisar el líquido de la transmisión de un Honda Civic

Mechanic fixing engine

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El fluido de la transmisión proporciona la lubricación adecuada para las velocidades dentro de un Honda Civic. Cuando el Civic se queda sin líquido de la transmisión, se podrían producir diminutas astillas en las velocidades, lo cual podría provocar que una transmisión se dañe y tenga que ser reemplazada por completo. Ahórrate tiempo y dinero aprendiendo cómo revisar el líquido de la transmisión de tu Honda Civic.

Transmisión automática del Honda Civic

Levanta el capó del vehículo.

Localiza la varilla de transmisión a un lado y en la parte trasera del motor. Asegúrate de que no sea la varilla de nivel del aceite del motor; ésta se encuentra en la parte delantera del motor.

Tira hacia fuera la varilla de transmisión, limpia la punta con una toalla e insértala nuevamente en el tubo.

Tira la varilla hacia fuera de nuevo y observa el extremo de ésta. Busca aceite en el extremo de la varilla entre dos marcas. Si no hay aceite de la transmisión en la varilla en absoluto o está por debajo de la línea más baja, la transmisión necesita aceite. Si el nivel de aceite está por encima de la marca más alta, la transmisión tiene exceso de aceite y éste debe escurrirse.

Transmisión manual del Honda Civic

Coloca el gato debajo de la parte delantera del vehículo y levántalo con el gato. Coloca los soportes de gato detrás de las ruedas delanteras en el bastidor del vehículo.

Métete debajo del vehículo y encuentra el lado de la transmisión donde se encuentran los dos tapones de drenaje. El tapón inferior es el drenaje de la transmisión y el tapón superior se utiliza para comprobar el nivel de aceite.

Utiliza una llave de tubo y un trinquete para quitar el tapón superior de la transmisión.

Pon tu dedo en el agujero. Si puedes tocar el líquido de transmisión, el nivel es bueno. Si no puedes llegar a tocar cualquier fluido a través del agujero, el nivel es demasiado bajo. Si el líquido se derrama por el agujero cuando lo desconectas, el nivel es demasiado alto.

Consejos

El vehículo no tiene que estar caliente para poder verificar los niveles de transmisión de fluidos. La mayoría de los automóviles están obligados a estar a temperaturas normales de funcionamiento, pero los Honda no entran en esta categoría.

Más Artículos

Puro Motores
×