Cómo revisar el líquido de la transmisión en un Altima 2010

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En 1992, Nissan dio a conocer un nuevo vehículo de tamaño medio llamado Altima. El Altima entró en escena como un sustituto más moderno para el antiguo Nissan Stanza. A lo largo de los años, el Altima se modernizó. A través de los años, el Altima llegó a su cuarta generación (a partir de 2007) y fue uno de los vehículos japoneses más modernos disponibles. El Altima 2010 no es una excepción a la modernización del automóvil sedán, ya que venía de fábrica con una transmisión continuamente variable que utiliza una serie de poleas variables en lugar de engranajes. Esta transmisión CVT utiliza líquido de transmisión, como cualquier otra transmisión, y Nissan es muy reservada acerca de cómo revisar el nivel de líquido, aunque el proceso no es muy diferente a una una transmisión de engranajes.

Conduce el Altima hasta que alcance la temperatura de funcionamiento, aproximadamente a la mitad del indicador de temperatura. Estaciona el Altima en una superficie plana. Sostén el pedal de freno y mueve la palanca de cambios a todas las velocidades. Coloca la palanca de cambios nuevamente en la posición de estacionamiento.

Abre el capó del Altima y localiza el tapón de varilla de transmisión, el tapón negro en el lado derecho del motor que dice "Precaución" en rojo.

Inserta un destornillador plano pequeño en la pestaña en forma de L en la parte frontal de la tapa de la varilla de transmisión. Presiona el destornillador hacia arriba para desenganchar la cerradura en la parte inferior de la tapa de la varilla de nivel. Tira de la varilla hacia arriba y hacia fuera del tubo de la varilla de transmisión.

Limpia la varilla con un paño limpio que no suelte pelusa. Vuelve a insertar la varilla en el tubo con la pestaña en forma de L posicionada a 180 grados de donde estaba originalmente. Presiona la varilla en el tubo hasta que deje de moverse.

Tira de la varilla y revisa que el nivel esté entre las líneas "Min" y "Max" cerca de la parte inferior de la varilla de nivel. Agrega líquido para transmisión Nissan CVT NS-2 a través de la boquilla de la varilla, si es necesario. Vuelve a introducir la varilla en su tubo en su posición original hasta que encaje en su lugar.

Cierra el capó del Altima y apaga el motor.

Más Artículos

Puro Motores
×