Cómo revisar el líquido del transeje automático de un Pontiac G6 2008

Escrito por Johnathan Cronk ; última actualización: February 01, 2018
Revisa el líquido para transeje de tu vehículo con regularidad, para garantizar que los niveles sean adecuados.

El G6 es un automóvil de tamaño mediano fabricado por General Motors y vendido bajo la marca Pontiac. El G6 tiene disponible transejes y motores de tamaños diferentes. Puedes elegir entre un transeje automático de cuatro o seis velocidades y un motor V6 de 3.5L, 3.6L o 3.9L. El transeje se lubrica con líquido para transmisión o transeje, que trabaja para garantizar que los cambios entren fácil y suavemente. Bajos niveles de líquido pueden causar daños en el transeje y los componentes circundantes, así que es importante revisar los niveles con regularidad.

Conduce tu G6 durante unos cinco minutos. Es mejor revisar el líquido para transeje cuando el fluido se encuentra a temperatura de funcionamiento. Revisar el fluido una vez enfriado puede brindarte una lectura inexacta. Estaciona el Pontiac sobre una superficie nivelada y apaga el motor.

Abre el capó y localiza la varilla del transeje automático, que se sumerge en el depósito. La varilla se encuentra en la parte delantera de la transmisión y es un anillo de color amarillo.

Retira la varilla medidora tirando por el anillo hasta que salga del depósito. Sécala con un trapo limpio. Vuelve a colocar la varilla en el depósito hasta que esté completamente asentada. Retírala una vez más. Lee la medida del líquido en la varilla. Un rango aceptable de fluido debería ubicarse entre las marcas "Completo" y "Agregar". Si el nivel de líquido se encuentra por debajo de la línea "Agregar", añade líquido para transeje automático.

Agrega líquido para transeje automático. Inserta un embudo en la abertura de la varilla. Vierte una pequeña cantidad de líquido para transeje automático Dexron en el depósito. Repite los pasos para comprobar el nivel del líquido. Reitera este proceso hasta que el fluido se encuentre dentro del rango aceptable.

Sobre el autor

Johnathan Cronk is a freelance writer and began writing at the age of 18. Throughout his career he has specialized in sports, how-to and advice articles. He has also written sales pitches in the corporate setting since 2001. He studied business at Hudson Valley Community College before transferring to the State University of New York, Albany.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article