Cómo revisar el fluido de la transmisión manual de un Toyota

Man checking oil in car with dipstick

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El fluido de la transmisión manual de tu Toyota lubrica los engranajes de la transmisión y hace más fácil para ti pasar de cambios sin dañar los componentes internos de la misma. Debido a que el sistema de engranajes planetario de la transmisión del Toyota produce mucho calor, debes reemplazar su fluido al menos una vez cada dos años. De todos modos, antes de hacerlo, debes revisarlo periódicamente. El estrés creado por una conducción agresiva o enérgica puede acortar la vida útil del fluido de la transmisión. Asegurarte de que el nivel sea el correcto es muy importante.

Enciende el motor y deja que se caliente hasta que alcance la temperatura operativa normal. Cuando la aguja del medidor de la temperatura del agua se coloque cerca del medio del mismo, es momento de chequear el fluido de la transmisión.

Abre el capó y tira de la varilla de la transmisión para quitarla del pico de llenado. Es una varilla roja con una manija circular que está en la parte trasera de la bahía del motor cerca del cortafuegos.

Seca el extremo de la varilla y luego ponla nuevamente en el pico de llenado de la transmisión. Sácala nuevamente y mira el nivel del fluido. Debería estar entre las marcas superior e inferior en el extremo de la varilla.

Más Artículos

Puro Motores
×