Cómo revisar las bobinas del motor eléctrico

Escrito por William Hirsch ; última actualización: February 01, 2018
multimeter image by dinostock from Fotolia.com

Puedes probar las bobinas de tu motor eléctrico revisando sus resistencias para asegurarte un rendimiento apropiado. Las bobinas se hacen con cables eléctricos envueltos alrededor del centro del motor en forma de cilindro. La corriente eléctrica que fluye a través de ellas induce un campo magnético hacia el centro del cilindro. Este campo magnético hace girar la barra de metal, lo cual le da al motor su fuerza mecánica. Cualquier cable tiene cierta resistencia o efecto limitante al flujo de corriente. Para revisar las bobinas de un motor, revisa la cantidad de ohmios de resistencia con un multímetro digital.

Conecta la sonda roja (positiva) del multímetro digital al extremo positivo de las bobinas del motor.

Conecta la sonda negra (negativa) del multímetro digital al extremo negativo de las bobinas del motor.

Gira el dial del multímetro digital a "ohmios" para medir resistencia. La letra mayúscula griega Omega denota la unidad del ohmio. Enciende el multímetro y registra la lectura que aparece en la pantalla.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article