Cómo retirar el fusible ABS en una Dodge Caravan

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Dodge Caravan fue fabricada por última vez con el modelo del año 2007. Fue la versión más corta de la Dodge Grand Caravan. El sistema de frenos de antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), de la Caravan se alimenta por medio de dos fusibles. Un fusible manda energía a la bomba, mientras que el otro la envía al módulo ABS. Si uno de estos fusibles se funde, tu ABS no trabajará adecuadamente. Retira los fusibles y reemplázalos para restaurar la funcionalidad del sistema.

Ponte los guantes, si no estás usando un jalador de fusibles y apaga el motor de tu Caravan. Abre el capó.

Encuentra el módulo de integración de energía en la sección de atrás (cercano al parabrisas) del compartimento del motor del lado del conductor. Es una caja negra. Está junto a la batería del auto.

Levanta la tapa de la caja para poder ver los fusibles. Encuentra el fusible en el compartimento F9. Es un fusible verde. Es para la bomba ABS. Agarra el fusible con tus dedos y jálalo de manera recta para quitarlo o utiliza el jalador de fusibles si cuentas con uno.

Encuentra el fusible en el compartimento F21. Es un fusible claro. Es para el módulo ABS. Jálalo para quitarlo.

Consejos

Para reemplazar el fusible, simplemente insértalo en su ranura. El fusible de la bomba es de 40 amp y el del módulo de 25 amp.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article