Retirar depósito de aceite del Chevrolet Venture

Socket wrench

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un Chevy Venture es una furgoneta de tamaño completo con un motor estándar Chevy V6. El depósito de aceite está al centro de la parte inferior del motor. Las tuberías de escape se desvían alrededor del depósito de aceite por lo que no necesitarán ser retiradas, haciendo este proceso mucho más sencillo. Extraer el depósito de aceite te permitirá ver hasta el final en el motor desde la parte inferior, haciendo que repararlo al interior en la parte de arriba sea mucho más simple.

Man repairing a car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Abre el capó del Venture y quita el tapón del aceite de la parte superior del motor. Levanta la parte delantera del Venture utilizando el soporte del vehículo y apoya el extremo frontal sobre los dos soportes de elevación.

Ratchet set

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Coloca el depósito de drenaje debajo del depósito de aceite y quita el tapón del drenaje del fondo del depósito de aceite utilizando el trinquete y el zócalo. Drena el aceite desde el depósito durante cinco minutos y luego vuelve a colocar el tapón en la parte inferior del depósito de aceite.

Mechanic with oil filter

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca la bandeja de drenaje de aceite bajo el filtro de aceite, en el lado izquierdo del depósito de aceite y retira el filtro de aceite girándolo fuera del motor. Drena el aceite desde la bomba de aceite en el depósito de drenaje durante cinco minutos.

Rubber mallet

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Quita los pernos alrededor del borde del depósito de aceite utilizando el trinquete y el zócalo. Una vez que todos los pernos sean retirados, toca al lado del depósito de aceite con el mazo de goma hasta que éste salga de la parte inferior del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×