Cómo restaurar la luz SRS en un Honda CRV

...

steering wheel and dash of British sports car image by Bo Widerberg from Fotolia.com

El Honda CRV viene con una computadora de Diagnóstico a bordo que mantiene el registro de todas las funciones mecánicas del auto. Cuando veas la luz SRS parpadear en tu panel de instrumentos, te está alertando de un mal funcionamiento en el Sistema de Sujeción Suplementaria, como el sistema de las bolsas de aire. Debes hacer que te lo revisen y lo reparen de inmediato para prevenir un funcionamiento accidental de la bolsa de aire.

Colócate los protectores de ojos y los guantes de trabajo.

Encuentra el conector MES bajo el volante cerca de la caja de fusibles. Por lo general es de color verde y amarillo y tiene dos sostenes conectados en hoyos para mantenerlo en su lugar. Retira la conexión.

Pela los extremos de ambos cables usando la navaja. Coloca el extremo de cada cable en cada hoyo del conector MES.

Cruza los otros extremos de los cables juntos para que mantengan contacto. Esto hará un corto circuito al MES. Ten cuidado de no tocar los cables expuestos con ninguna parte de tu cuerpo.

Coloca la llave en el encendido y gírala, pero no arranques el motor. Mantén los extremos del cable tocándose mientras lo haces. La luz SRS parpadeará y después desaparecerá. Separa los cables inmediatamente. La luz SRS tiene que prender de nuevo.

Repite el paso 3 y la luz SRS parpadeará dos veces y después se apagará. Da un toque pequeño a los cables, lo que producirá que la luz SRS parpadee dos veces.

Apaga el vehículo, espera un minuto y vuelve a encender el motor. La luz SRS se iluminará una vez más y después se apagará totalmente.

Consejos

Si este proceso no funciona, repítelo varias veces hasta que lo haga. Si no lo logras, vuelve a revisar el vehículo una vez más para asegurarte que el problema de la bolsa de aire ha sido corregido.

Más Artículos

Puro Motores
×