Cómo restaurar la luz de cambio de aceite en un Honda Odyssey

Escrito por Tara Kimball ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Tu Honda Odyssey está equipado con un sistema de aviso en el tablero. Parte de este sistema te avisa cuando el aceite del motor ha llegado al final de su vida útil. Si llevas tu auto a un centro de servicio para un cambio de aceite, ellos por lo general restaurarán el indicador por ti. Pero si cambias el aceite en casa, puedes restaurar la luz de aviso tú mismo para asegurar que el sistema de alerta esté funcionando correctamente.

Modelos LX, EX, EX-L y DX

Inserta la llave en el encendido y gírala a la posición "ON" (Encendido). Presiona el botón “Select/Reset” (Selecciona/Restaura) hasta que tengas acceso al indicador de vida del aceite.

Mantén el botón de “Select/Reset” hasta que veas que el indicador y los códigos de mantenimiento parpadean. Debe de ocurrir en los siguientes diez segundos. Suelta el botón.

Inmediatamente presiona el botón “Select/Reset” nuevamente y el indicador del aceite se reiniciará a 100. Suelta el botón y retira la llave de encendido.

Modelos Touring

Inserta la llave en el encendido y gírala a la posición "ON". Presiona el botón "SEL/RESET" de tu volante hasta que el indicador de vida del aceite aparezca.

Presiona y mantén el botón “SEL/RESET” hasta que veas la pantalla de “CUSTOM SETUP” (Ajuste personal). Suelta el botón cuando aparezca “CUSTOM SETUP”.

Presiona y suelta el botón “SEL/RESET”, una vez más para restaurar el indicador. El mensaje de vida del aceite debe leerse en "100" y cualquier código de mantenimiento no deberá continuar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article