Cómo restaurar el ECU después de cambiar el sensor 02

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El sensor O2 en tu vehículo monitorea los gases que salen de tu motor. Determina la cantidad de oxígeno en los gases, lo que indica qué tan bien se está quemando el combustible. El sensor O2 envía información a la unidad de control electrónica o ECU, la computadora del vehículo. El ECU ajusta el radio de aire-a-gasolina para optimizar la combustión de gasolina. Una vez que has reemplazado el sensor O2 de tu vehículo, necesitas restaurar el ECU para que junte información confiable del nuevo sensor O2.

Abre el panel de fusibles del lado del conductor donde se ponen los pies, bajo la palanca de velocidades tirando de ella con tus dedos.

Localiza el fusible ECu usando el diagrama de fusibles dentro de la cubierta del panel.

Empuja el fusible para el ECu usando un jalador de fusibles en el panel.

Gira el encendido a la posición "On" (Prender) pero no arranques el motor (de todos modos no prenderá).

Espera cinco minutos y reinserta el fusible. La luz de "Check Engine" (Revisar motor) parpadeará y después se apagará. Esto indicará que ECU ha sido restaurado.

Referencias

  • "Reparación de autos para tontos"; Deanna Sclar; IDG Libros en el mundo; 1999
  • "How To Repair Your Car: Car-Care Tips, Simple Repairs, Driving & Maintenance Tips, and more..."; Paul Brand; Motorbooks International; 2006

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article