Cómo restaurar la configuración de fábrica en un sistema operativo

Por tyson cliffton ; última actualización 21/07/2017
Cómo restaurar la configuración de fábrica en un sistema operativo
computer power station image by davidphotos from Fotolia.com

Restaurar el equipo a su configuración original de fábrica es una buena manera de solucionar los problemas que estás teniendo con un equipo inestable o para deshacerse de virus. También es una buena idea si estás planeando darle tu equipo a un amigo o miembro de la familia o si quieres venderlo. La restauración de cualquier computadora a sus ajustes de fábrica, eliminará todos los archivos y programas personales y la computadora volverá a su estado del día que la sacaste de la caja.

Computadora eMachine

Haz clic en el icono "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal.

Haz clic en "Todos los programas" y luego "eMachines".

Haz clic en "Administración de recuperación eMachines."

Haz clic en "Restaurar" en el lado izquierdo de la ventana del programa eMachines Recovery Management y haz clic en "Restaurar Sistema Completamente a los valores predeterminados de fábrica".

Haz clic en "Siguiente" para confirmar tu selección y reinicia el equipo para iniciar el proceso de restauración. El equipo se reiniciará de nuevo para completar la restauración, y entonces puedes comenzar la configuración de Windows.

Panasonic Toughbook

Reinicia la Panasonic Toughbook y pulsa la tecla "F2" o "Del" cuando aparezca el logotipo de Panasonic en la pantalla.

Pulsa "F9" cuando aparezca la "Configuración de utilidades" y, a continuación, selecciona "Sí" y pulsa "Enter". Presiona "F10" y luego selecciona "Sí" y vuelve a pulsa "Enter". El equipo se reiniciará.

Pulsa el botón "F2" cuando aparezca el logotipo de Panasonic. La utilidad de configuración se abrirá. Inserta el DVD de recuperación del producto que se incluye con tu computadora portátil.

Selecciona "salir" y luego selecciona "Boot Override". Selecciona "UJDA760 DVD/CDRW" y haz clic en "Enter". La computadora portátil se reiniciará.

Resalta "Reinstalar Windows" y haz clic en "Siguiente". Selecciona "Sí, estoy de acuerdo con las disposiciones anteriores y deseo continuar" cuando aparezca el contrato de licencia. Haz clic en "Siguiente".

Selecciona "Reinstalar Windows a todo el disco duro a los valores predeterminados de fábrica", y luego haz clic en "Siguiente". Haz clic en "Sí" para iniciar el proceso de restauración. Cuando se lleva a cabo el procedimiento de restauración, retira el DVD de recuperación del producto y haz clic en "OK" para apagar la computadora portátil. Enciende la computadora portátil para comenzar la configuración de Windows.

Computadora Samsung

Haz clic en "Inicio" y luego "Todos los programas".

Haz clic en "Samsung", y luego haz clic en "Samsung Recovery Solution." Haz clic en "Samsung Recovery Solution" de nuevo para lanzar el programa Samsung Recovery Solution.

Haz clic en "Restaurar", y luego selecciona "Restauración completa."

Haz clic en el círculo vacío a la izquierda de "Estado inicial completa", y luego haz clic en "Siguiente". El equipo se reiniciará automáticamente.

Haz clic en "Aceptar" cuando el acuerdo de licencia aparezca en la pantalla.

Haz clic en "Aceptar" después de reiniciar el equipo para iniciar el proceso de restauración. Cuando el proceso se haya completado, un cuadro de diálogo aparecerá en la pantalla indicando el proceso se ha completado y que puedes hacer clic en "OK" para reiniciar la computadora. Haz clic en "Aceptar". Cuando se reinicie el equipo, puedes comenzar a configurar Windows.

Consejo

Realiza una copia de seguridad de tus archivos personales, y asegúrate de que tienes los discos de instalación para instalar todos los programas que deseas volver a colocar después de restaurar la computadora.