Cómo restaurar la computadora de un Honda Element

...

compteur image by art3007 from Fotolia.com

Tú puedes restaurar la computadora de tu Honda Element desde el garage de tu casa y ahorrarte un viaje al mecánico. El Honda Element está equipado con una computadora de Diagnóstico Interno (OBD, por sus siglas en inglés), que es la que recibe y almacena los códigos de problemas de los sensores localizados en todo el vehículo. Cuando recibe uno de estos códigos te alerta iluminando una luz de advertencia de servicio en el panel de instrumentos. Una vez que identificaste el problema y lo resolviste, tú o tu mecánico necesitarán restaurar la computadora para apagar la luz y mantener la computadora de tu auto funcionando adecuadamente.

Encuentra un puerto bajo el tablero, del lado del conductor, que tiene el mismo tamaño y forma que el conector del escáner de códigos OBD. Conecta el escáner al puerto.

Coloca la llave en el encendido y gírala a la posición de encendido "On", pero no arranques el auto. La energía del vehículo enciende el escáner. Permite que éste lea los códigos de problemas.

Presiona el "reset" (restaurador) o un comando similar en la parte frontal del escáner para reiniciar la computadora de tu auto. Desconecta el escáner y apaga el vehículo.

Espera 60 segundos y enciende el motor. Verifica que tanto la luz de advertencia como la de servicio estén apagadas en el panel de instrumentos del vehículo.

Consejos

Muchas tiendas de autopartes te prestarán gratuitamente el escáner.

Más Artículos

Puro Motores
×