Cómo restaurar los códigos de la Sienna

Escrito por Dwight Malone ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

En algún momento existe la probabilidad de que la luz de revisión del motor en tu Toyota Sienna fallará. La luz de revisión del motor se prende cuando la computadora interna identifica un código de error, señalando un problema en algún lugar del sistema mecánico de la Sienna. Un código puede disparar varias situaciones que van desde la tapa de la gasolina que no ha sido apretada adecuadamente a algo más severo, como un problema mayor del motor. Sea cual sea el problema, una vez arreglado, los códigos necesitarán restaurarse y borrarse de la computadora de la Sienna.

Apaga la Sienna y retira la llave del encendido.

Jala la palanca del capó localizada bajo el tablero del lado izquierdo.

Libera el sujetador del capó en el frente de la Sienna y abre el capó.

Encuentra la batería. Es una caja negra cuadrada localizada al frente del lado del conductor.

Retira el cable negativo de la batería. Afloja la tuerca de la pinza de la batería de la terminal negativa. Está marcada con el signo de menos.

Espera hasta un minuto con el cable negativo de la batería desconectado. Al retirar todas las fuentes de energía del vehículo, produce que se limpien y restauren los códigos en tu Sienna.

Vuelve a colocar la pinza negativa y utiliza la llave ajustadora para apretarla.

Coloca la llave de encendido y arranca la Sienna. Espera que todas las luces de advertencia se apaguen. Confirma que la luz de revisión del motor no sigue prendida. Si no es así, es porque no dejaste demasiado tiempo desconectado el cable de la terminal negativa. Desconéctalo de nuevo y esta vez hazlo por un tiempo mayor para asegurar que los códigos se limpien.

Consejos

Si un mecánico está realizando las reparaciones, ellos limpiarán y restaurarán los códigos. Solo tendrás que hacerlo tú si eres el que lo está reparando.

Advertencias

Nunca toques los cables positivo ni negativo. Hacerlo puede provocarte una chispa peligrosa, un choque eléctrico o una explosión. Mantén los líquidos flamables alejados del área de trabajo para prevenir chispas que causen una explosión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article