Cómo restablecer la luz de servicio en un auto Smart

Escrito por Wanda Thibodeaux ; última actualización: February 01, 2018
Mark Wilson/Getty Images News/Getty Images

Los autos Smart son fabricados principalmente en Francia y Alemania. Estos vehículos son diferentes a otros producidos previamente, en que son más pequeños incluso que los autos compactos y, por lo tanto, requieren menos combustible. Los Smart pueden circular por las autopistas, pero están diseñados para uso en la ciudad, donde el estacionamiento es limitado y las distancias de conducción son menores. Estos autos ofrecen ventajas ecológicas y financieras, pero tienen un problema de mantenimiento que tiende a dejar frustrados a sus propietarios: debes restablecer la luz de indicador de servicio en el tablero de instrumentos.

Abre el encendido de forma que sólo tengas energía; no enciendas el auto Smart.

Selecciona el indicador de mantenimiento, de modo que aparezca en la pantalla del tablero. Deberás ver una llave inglesa en pantalla, así como un indicador de tu kilometraje restante hasta el siguiente mantenimiento. Debes hacer esto dentro de los primeros cuatro segundos.

Apaga tu encendido dentro de 10 segundos. Tu indicador de mantenimiento debe permanecer en pantalla.

Presiona y mantén presionado el botón de servicio (el botón a la izquierda del conjunto) y abre el encendido. Deja presionado el botón de servicio.

Mantén presionado el botón de servicio por otros 10 segundos. La señal de cambio de aceite debe restablecerse. Tu auto Smart debe mostrar la distancia restante hasta el siguiente mantenimiento después de esto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Mark Wilson/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article